15/02/2012 Acuerdo entre SIGEN y RENATEA

Ponen en marcha el nuevo Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios

El ente tendrá a su cargo la coordinación del empleo de los trabajadores del campo. El Comité Auditor estará formado por funcionarios del ministerio de Trabajo y de la Sindicatura General de la Nación.

Tras una reunión entre el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA), se definió la puesta en marcha de un nuevo organismo de control del empleo rural.

El encuentro, realizado el 27 de enero último en la sede del RENATEA, tuvo el fin de determinar la situación financiera del nuevo ente, y sirvió para “trazar los lineamientos generales del plan de trabajo”, tal cual lo expresa un comunicado de prensa de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Según el nuevo Estatuto del Peón Rural, sancionado en diciembre de 2011 por el Congreso de la Nación, el nuevo organismo reemplazará al ex Renatre.

Por otro lado, quedó conformado también el Comité Auditor, que estará compuesto por funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la SIGEN.

Notas relacionadas

Despapelización vs. tarea del control


Nuevos desafíos para el control


Pueblos originarios: Denuncian violación de sus derechos


Una reflexión sobre el “buen gobierno”


Reforma laboral en debate


Lanzan un portal de transparencia para la obra pública