15/02/2012 Nuevo convenio

La AGN vuelve a controlar el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia

Tal como lo hace desde el año 2003, el organismo auditará los gastos del máximo tribunal. Ricardo Lorenzetti, destacó la importancia de trabajar por la transparencia de la información.

Tras firmar un nuevo convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la Auditoria General de la Nación (AGN) confirmó que seguirá auditando los gastos del tribunal, como lo viene haciendo hace ya 9 años.

Del encuentro, participó Ricardo Lorenzetti, presidente de la CSJN, quién destacó: “el Programa Gobierno Abierto (que busca brindar más información al público sobre las actividades gubernamentales) señalado por Naciones Unidas como un tema central de la gobernabilidad, abarca dos cuestiones fundamentales: transparencia y participación ciudadana”. “Pasar de un gobierno cerrado a uno abierto, eso en el Poder Judicial nos ha permitido hacer grandes avances, entre los cuales ubicamos como una política central de la Corte la participación de la AGN”, agregó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Auditoria, Leandro Despouy, señaló: “se trata de un hecho sumamente positivo y alentador, pues la Corte Suprema no está obligada legalmente a someterse al control de la AGN, pero lo ha hecho voluntariamente a través de convenios sucesivos. Esto nos ha permitido auditar la ejecución presupuestaria de los años 2003 a 2007”. “En esta oportunidad, el acuerdo que se firma abarca la cuenta de inversión de los ejercicios 2008 a 2011”, agregó.

Despouy destacó también “las mejoras introducidas en los sistemas de administración y de control interno aplicados sobre los procesos de gestión presupuestaria a partir de las recomendaciones de la Auditoria”. Por último, Lorenzetti dijo: “nos enorgullece tener este convenio con el contralor máximo, ya que coincidimos en trabajar por la transparencia de la información”.

Notas relacionadas

Las enseñanzas de los docentes


Las enseñanzas de los docentes


Otra vez irregularidades en el Plan Federal de Viviendas


Incompatibilidad de intereses en acto


15 días para responder un pedido de información pública


Quieren crear una comisión que controle los fondos viales