28/03/2012 Acceso a la información Pública

Quieren que Macri publique los sueldos de los funcionarios porteños

Desde el bloque Proyecto Sur, adelantaron que recurrirán a la Justicia para que el Jefe de Gobierno cumpla con lo que estipula la Ley 572 de 2001. Según la normativa vigente, todos los datos deben figurar en Internet y actualizarse en forma trimestral

El legislador porteño Jorge Selser (Proyecto Sur), junto a Julieta Costa Díaz, integrante de la Junta Comunal de la Comuna 13, presentará en breve un amparo ante la Justicia para que el Gobierno de la Ciudad publique los sueldos de los funcionarios públicos. Según aseguró, “es lo que indica la normativa vigente”.

El diputado se refiere a la ley 572 del año 2001, que establece que se deben dar a conocer todos los datos de los funcionarios. “En el gobierno de Macri no se cumple, no sé en las otras administraciones”, recalcó. Según detalló, a pesar que Ley no especifica si la información debe ser mensual, sí se establece la publicación de la nómina completa y la remuneración de los legisladores, Jefe y vice Jefe de Gobierno, miembros del Tribunal Superior de Justicia, integrantes de ministerios públicos e integrantes de la Magistratura, incluyendo a los jueces de todas las instancias, secretarios y subsecretarios, directores generales y adjuntos en los tres poderes y pertenecientes a cualquier órgano de la administración central, entes autárquicos o sociedades del Estado anónimas o con participación estatal mayoritaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta información, debe figurar en Internet y ser actualizada en forma trimestral. Consultado por gestionpublica.info, Selser aseguró que “los funcionarios públicos no quieren blanquear sus sueldos por las diferencias que puede haber con los salarios mínimos o los montos que ganan los empleados municipales de categorías más bajas”.

Por su parte, Costa Díaz criticó en los medios “el doble discurso del PRO”, y dijo: “Por ejemplo la ex Poder Ciudadano y actual diputada nacional Laura Alonso, pide que la Presidente y su gabinete publiquen sus sueldos pero guarda un silencio cómplice con lo que sucede en la Ciudad en este y otros temas que enturbian la gestión de Macri”. 

Notas relacionadas

Distinguen a San Isidro por su portal de datos abiertos


En Río Negro avanzan en la transparencia fiscal


Nuevo libro sobre Acceso a la Información Pública


#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez