28/03/2012 TC 2000

Proponen prohibir las vallas en la Ciudad de Buenos Aires

Según la denuncia de un legislador porteño, “dejan poco espacio para la circulación de peatones en las esquinas y paradas de colectivos”. Además, advirtió que “ponen en riesgo a todo el sistema de emergencias”.

El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, presentó un proyecto de ley (Exp. 674-D-2012) para prohibir la colocación de vallados que impidan que el transporte público se aproxime a las veredas y/o dificulten el acceso de los servicios de bomberos, emergencias, ambulancias y Policía.

“No puede ser que el Ejecutivo no haya tenido en cuenta cómo afecta la vida de la Ciudad o qué pasa con los casos de emergencia", exclamó Camps, respecto a la colocación de un vallado de hormigón y alambre para la realización de una carrera de automovilismo el próximo fin de semana en las calles y avenidas porteñas.

"Este vallado apenas deja espacio para la circulación de peatones en las esquinas y las paradas de colectivos, perjudica el desplazamiento de los ciudadanos e impide que personas con movilidad reducida utilicen el transporte colectivo”, explicó el legislador del PSA.

Además, "ponen en riesgo a todo el sistema de emergencias de la Ciudad. Las vallas que pusieron son tan pesadas que es imposible moverlas sin la ayuda de una grúa; no se sacan así nomás ¿Qué pasaría si hubiese un incendio en la mitad de la cuadra? ¿O si una ambulancia necesitara trasladar un paciente alojado en algún edificio de la zona vallada? Y si la Policía estuviera en una persecución ¿cómo podría interceptar al delincuente si tiene impedido el acceso a la vereda?", añadió el diputado en un comunicado de prensa.

Para finalizar, Camps aseguró: "El Gobierno porteño no puede afectar el desarrollo de la vida de la Ciudad en esta magnitud para realizar una competencia de TC 2000. Queda claro que el circuito que se eligió no es apto para este tipo de eventos. Pero a estas alturas, lo que preocupa es la falta de previsión ante una posible emergencia".

 

Notas relacionadas

Sindicalismo Ilustrado


Consejos de la AGN para la futura terminal de cruceros


El tránsito vehicular y sus víctimas


Desde la Auditoria piden analizar la tarifa del subte


Cada 58 minutos hay un accidente de tránsito en la Ciudad


De 10 kilómetros por año a la #Subtrenmetrocleta [sic]