07/12/2010 Advertencia de bomberos

La Ruta Nacional 34 no está asegurada por emergencias

Trabajadores santafesinos del corredor que une Rosario con Salta denunciaron que la concesionaria no paga los servicios mínimos de emergencia y que subsisten sólo por el aporte de sus localidades.

Los bomberos voluntarios del tramo santafesino de la Ruta Nacional 34 alertaron en un comunicado que la empresa que concesiona el corredor vial, Carreteras Centrales Argentinas (CCA), no paga los servicios mínimos de emergencia.

Según declaraciones de los bomberos al diario El Litoral, de Santa Fe, “se trata de un fiel exponente de ciertos grupos de empresarios que se aprovechan del espíritu de colaboración de quienes siguen saliendo ante cada llamado, sobre-cumpliendo obligaciones, ya que se destinan fondos que son generados y aportados por cada localidad para intervenir en hechos que deberían recaer sobre la concesionaria”. Los trabajadores, que pertenecen a las localidades de Sunchales, Rafaela y Ceres, aseguraron que “la empresa sigue cobrando por cada vehículo que pasa pero no paga los servicios para garantizar la seguridad”.

En el comunicado que distribuyeron los Bomberos Voluntarios titulado “¿Qué más falta?”, revelan que han enviado cartas documento a los funcionarios de los organismos de control y de la empresa CCA, pero sin embargo siguen sin recibir respuestas.

La Ruta Nacional 34 va desde Rosario hasta la localidad de Salvador Mazza en Salta y es una de las más transitadas del país.

 

 

 

Notas relacionadas

“Es la primera vez que la Auditoría no controla el subte”


“Nosotros no queremos afectar a los que viajan”


Luego de 25 años, licitan el servicio de subterráneos


Cambio en los controles a los trenes


Reclaman audiencia pública por el aumento del transporte


Chaco: transporte deficiente y un control ausente