26/04/2012 De la Editorial Planeta

Aníbal Fernández presentó “Zonzeras argentinas al sol”

Con una sala colmada de visitantes, el senador del Frente para la Victoria lanzó la continuación de Zonzeras argentinas y otras yerbas. El vicepresidente Amado Boudou, el periodista Alejandro Apo y la panelista de6.7.8Cinthia García, participaron como panelistas del encuentro.

Aníbal Fernández presentó en la Feria del Libro “Zonceras argentinas al sol”, su nueva publicación. El Senador nacional por el Frente para la Victoria calificó su obra como “un homenaje a la juventud y a la militancia” y añadió: “Permítanme agregar un homenaje al mejor y más joven militante que he conocido en mi vida que se llamó Néstor Kirchner”.

Acompañaron a Fernández en el evento, realizado en la sala José Hernández del predio de La Rural, la periodista Cynthia García, el locutor Alejandro Apo y el Vicepresidente de la Nación Amado Boudou quien se refirió al libro como “un hecho político trasgresor en el mismo sentido que lo es el kirchnerismo”. Entre zoncera y zoncera, el ex Jefe de Gabinete, con un tono irónico y humorístico, dio un pantallazo sobre varios temas de actualidad política.

Juventud

“Los grandes medios concentrados del mundo trabajan día y noche para asentar la imagen horrible de esta juventud. Droga, delito, todo criminalizable. Convivo a diario con jóvenes, que trabajan, que militan, que construyen futuro, familias e ilusiones. Pibes y pibas que se rompen el alma estudiando para hacerse un futuro, un porvenir. Para pensar que también la responsabilidad de un Estado criterioso les corresponde o tienen la obligación de obrar por eso”.

YPF

“De la (zoncera) 8 a la 18 se lo dedicamos a esos tipos que se la saben lunga. Entre los notables, hay una raza chiquitita que nosotros, previsores de lo que estamos viendo, les llamamos ‘Las viudas de la secretaría de Energía’ que no son otra cosa que todos estos grandes genios de la energía, que cuando estuvieron en la secretaria de Energía no hicieron un carajo y ahora pontifican lo que vos tendrías que hacer porque estamos en una permanente crisis (…)Fue lindo recibirlos el otro día por el tema de la discusión de YPF, porque una de las viudas es empleado de YPF”.

Política exterior

“Hoy es tres veces lo que se vende en el mundo, lo que se trafica en términos financieros. ¿Quién lo controla? Nadie. Es anárquico. Entonces, la presidenta de los argentinos se les plantó en el G20 y les demostró que el error no estaba en el commodity. ¡El error estaba en no controlar los activos financieros que se mueven como se les antoja! Y cambió el ritmo de la cumbre.

Jubilaciones

“Cuando la presidenta de la Nación dijo ‘así no puede seguir el manejo de los fondos de jubilaciones y pensiones que le pertenecen a los trabajadores para ser jubilados algún día porque la mayor parte de la plata la está poniendo el Estado, entonces esa plata tiene que volver al Estado’, ¡lo que no dijeron! Hoy están los dos acá: el vicepresidente, que manejó el Ministerio de Economía y Diego Bossio que lo administra en este momento. Cuando llegó ese fondo rondaba los $80.900 millones. ¿Cuánta plata hay hoy? Supera los 210.000 millones de pesos”.

Caso Ciccone

“Programaron el ataque a Amado (Boudou) con el tema de una empresa que todos participamos para que sea del Estado y no me la van a contar, yo fui parte de esa discusión. Te pegan y te pegan porque piensan que vos vas a arrugar. Y esto es lo que no encontraron (…) La canallada que le hicieron al vicepresidente se pudo soportar porque el tipo tiene bolas, hinchó el lomo, aguantó la garroteada. Nosotros pudimos salir algunos a ponerle banca cuando teníamos que hacerlo. Es tan burdo, tan estúpido que en algún momento se tiene que desmoronar solo”.

Según Aníbal Fernández, Zonceras al sol comprende lo que no entró en Zonceras argentinas y otras yerbas. A modo de cierre y en sintonía con el lei motiv del nuevo libro, el Senador insistió en la necesidad de “recuperar la palabra”: “Esto es lo que hemos conseguido con Néstor, con Cristina, con la política y con la juventud”. Además, mencionó: “Arturo Jauretche hizo El manual de Zonceras Argentinas para refutar los disparates argumentales contra el gobierno de Juan Perón. Nosotros pretendimos humildemente refutar los disparates argumentales contra Néstor y contra Cristina”. 

Notas relacionadas

Por qué preferimos no ver la inseguridad


Por qué preferimos no ver la inseguridad


Cara a cara con el planeta


La vida en el archivo


Neurociencias para presidentes


Repensar la inclusión social