09/05/2012 Gestión Pública pregunta

Ser policía en Buenos Aires

En esta nueva sección AGP se acerca al funcionario público para que de su opinión acerca de su labor en el Estado. Nos preguntamos, ¿un trabajo más o vocación? ¿mero ejecutor de procedimientos o hay un margen de acción propio? Hoy: Suboficial de la Policía Federal Argentina

¿Por qué eligió ser policía?

Por vocación, viene de familia.

A su entender, ¿por qué en el imaginario de la gente se suele asociar al policía con la corrupción?  

Pienso que estamos más expuestos, más a la vista. Eso no quiere decir que no haya, se ve en los diarios y en todos lados, algún tipo de corrupción debe haber, en cualquier tipo de fuerza siempre hay, pero también hay grupos de policías que combaten la corrupción policial.

¿Cómo se puede cambiar?

Hay que darle más vocación y más estudio al personal policial, que los cursos sean más largos y que el grupo que es la fuerza especial, lo que sería “Asuntos internos”, sea más grande que se dedique a lo profundo, y sobretodo tener el apoyo de la Justicia.

¿Con qué trabas se encuentra al momento de desempeñar su tarea? Esto lo frustra, desvaloriza su función?

No podemos cumplir nuestra función como corresponde, porque la Justicia no nos lo permite. Si no nos apoya y no tenemos su abal,  nos pasa que detenemos a una persona y si es menor de edad nos tenemos que quedar declarando nosotros y el menor se retira de la comisaría como si nada. Entonces, no estamos cumpliendo la función como deberíamos.  

Notas relacionadas

Volvió a sesionar el Colegio de Auditores


Días de campaña


“El gobierno no cumple con la Ley 1502 de Discapacidad"


Sin información sobre el anteproyecto de la Ley de Medios


La AGN aprobó tres informes críticos


Tras 20 años, reglamentaron el uso de la Tribuna Popular