07/06/2012 En Vicente López

Los chicos de Escuela de Vecinos recibieron su primera capacitación

Entre otras cosas, los estudiantes aprendieron a manejarse a la hora de hacer una entrevista y a confeccionar una encuesta. La próxima actividad del programa esta prevista para el 14 de junio, donde tendrán su primer encuentro con funcionarios relacionados con las problemáticas elegidas.

En la reunión anterior, los chicos participantes del programa Escuela de Vecinos, de la Fundación Éforo, habían elegido como temas Medio Ambiente y Seguridad para trabajar a lo largo del año. Este nuevo encuentro, sirvió para que los estudiantes sepan manejarse a la hora de realizar una entrevista y aprendieron también a confeccionar una encuesta, saber para qué sirve y de qué trata. En síntesis, recibieron algunas recomendaciones sobre metodología de investigación.

En la jornada anterior (que se realizó en el salón Amia de la secretaría de Educación de Vicente López), los chicos tuvieron también la posibilidad de escuchar las palabras de Jorge Macri, intendente el municipio, quien se acercó al lugar del encuentro para participar del intercambio de ideas.  

El funcionario destacó la importancia del programa Escuela de Vecinos y motivó a lo chicos a participar: “Valoro profundamente un lugar como este y estoy ansioso de recibir propuestas. La verdad que siempre surgen ideas muy buenas, sobre todo desde los jóvenes que no vienen con preconceptos ni prejuicios”.

Por otro lado, también valoró la participación ciudadana en el funcionamiento del municipio y explicó que “nadie tiene la solución a todos los problemas, pero todos tienen un poquito de solución para los problemas de los demás”, y pidió: “Hay que construir conciencia ciudadana y ayudarnos entre todos. Como ciudadanos debemos hacer un aporte”.

La próxima activad de Escuela de Vecinos en Vicente López tiene cita para el 14 de junio, donde los chicos realizarán las primeras entrevistas a distintos funcionarios y referentes vinculados con el Medio Ambiente y la Seguridad.

Sobre Escuela de Vecinos

Escuela de Vecinos es un Programa Educativo para la formación de los estudiantes secundarios, que pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la presentación de propuestas y soluciones.

Notas relacionadas

#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez


La Defensoría del Pueblo digitalizó sus trámites


“Cambiemos tendrá mayor holgura para impulsar su agenda”


#Interbarometro