13/12/2010 Como en la Nación

Río Gallegos sin presupuesto para 2011

La capital de Santa Cruz afrontará el año que viene con la prórroga del plan de gastos que rigió durante 2010. Fue porque el intendente de la localidad no envió el proyecto al Concejo Deliberante.

El intendente de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, Héctor Roquel, no envió el Presupuesto Municipal 2011 al Concejo Deliberantes, y tampoco prorrogó el período de sesiones parlamentarias para poder aprobarlo antes de fin de año.

El plazo de acuerdo a la normativa vigente se venció el 31 de octubre, un mes antes de que finalice el período de sesiones ordinarias.

“Depende del ejecutivo que solicite la prórroga del período de sesiones, o desde la presidencia del concejo deliberantes, pero no se prorrogó”, explicó el concejal de Encuentro Ciudadano José Luis Janezak y agregó: “El año pasado también culminó el período de sesiones ordinarias sin que se apruebe el presupuesto y lo que está previsto en la normativa vigente –al igual que en el plano nacional- es que comience el año teniendo en cuenta el presupuesto aprobado del ejercicio anterior que se considera prorrogado”.

Notas relacionadas

Pesca: “Hay escasez de recursos humanos y materiales”


Tributación, bienestar y democracia


¿Cómo se uso el fondo de garantía de sustentabilidad?


“El consumidor desconoce sus derechos"


Las cuentas de la Copa Davis 2014 no cierran


Las cartas sobre la mesa