21/06/2012 Gestión Pública pregunta

Ser médico en la Ciudad

AGP se acerca al funcionario público para que nos de su opinión acerca de su labor en el Estado. Nos preguntamos, ¿un trabajo más o vocación? ¿mero ejecutor de procedimientos o hay un margen de acción propio? ¿Existen trabas que impidan desempeñar su trabajo correctamente? ¿Cuáles?.

 Juan Pablo, médico del Hospital Garrahan

¿Por qué eligió ser médico?

Por vocación

¿Siente que hay alguna traba que dificulte desempeñar su tarea?

Justo el Garrahan es un hospital especial que por hacer atención pediátrica se trata de que tenga los insumos y todo lo necesario, más que nada por una cuestión política. Pero tengo colegas en otros hospitales y las trabas mas importante del trabajo sn la falta de personal y de insumos. La falta de personal es por que no se toma gente y la falta de insumos se está dando por el tema de las importaciones.

 ¿Cree que la imagen del funcionario público está deteriorada?

Va de ambos lados. De parte de quien trabaja dentro del hospital debe ser una cuestión social o algo por el estilo, que le da lo mismo trabajar o no trabajar total le pagan por horas. Eso es lo que yo veo bastante, una cuestión de falta de compromiso del personal hacia el trabajo. La otra es la falta de respeto que hay hacia el trabajador, tanto desde el paciente como de los familiares.

 ¿Se puede cambiar este aspecto?

Me parece que es una cuestión social, de educación social. No creo que sea de otra manera, con educación hacia la sociedad.


Notas relacionadas

Proponen licencias para mamografías y PAP


Alertan por la situación alimentaria en Argentina


El gobierno audita las pensiones no contributivas


Día mundial de la Salud Mental


Se presentó el programa “Justicia terapéutica”


Mesa de trabajo por el uso medicinal del cannabis