22/06/2012 Participaron más de 50 colegios

Nuevo lanzamiento de Escuela de Vecinos en Capital Federal

Los chicos eligieron las problemáticas de violencia entre pares y medio ambiente para trabajar durante todo el año. El ministro de Educación porteño participó del encuentro y aseguró que trabajado en conjunto entre lo estatal y lo privado podemos mejorar como vivimos.

Con la participación de más de 50 colegios, públicos y privados, la semana pasada comenzaron las actividades de Escuela de Vecinos en la Ciudad de Buenos Aires. Este primer encuentro tuvo lugar en el Colegio San Jose, donde los chicos participantes del programa, entre otras cosas, eligieron los temas a trabajar a lo largo del año.

El ministro de Educacion porteño, Esteban Bullrich, participó del lanzamiento y en un diálogo directo con los estudiantes aseguró que la iniciativa de Escuela de Vecinos “tiene un impacto adicional que es aprender con el ejemplo”. Además, detalló: “Queremos aprender de ustedes, abrirnos con humildad a que nos puedan enseñar. Entender que no tenemos todas las respuestas y que trabajando en conjunto entre lo estatal y lo privado podemos mejorar como vivimos”.

Por último, el funcionario recomendó: “En cada espacio que tengan, en cada una de las jornadas digan lo que piensan y lo que sientan porque lo necesitamos. Queremos que nos digan que tenemos que cambiar y que podemos generar para que vivan mejor”.

Luego de un intercambio de experiencias pasadas y una explicacion del programa, los chicos eligieron como temas a trabajar las problemáticas de la violencia entre pares y el medio ambiente, enfocado principalmente en el agua. Pero, además, en esta edición de Escuela de Vecinos, se incorporó un tercer eje a investigar que es la soledad.

La agenda de Escuela de Vecinos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, continuará el 28 de Junio próximo cuando los chicos reciban la primera capacitación sobre metodología de investigación.

Buenos Aires, jueves 21 de junio de 2012

Notas relacionadas

Evaluación y proyección 2018 en Escuela de Vecinos


#Interbarometro Julio


PASO2017: Menos denuncias, más información


#Interbarometro semanal


Quieren acercar la justicia a los vecinos


Nueva web para que los vecinos presenten sus proyectos