18/07/2012 Una iniciativa de CIPPEC

Nueva capacitación para funcionarios municipales

Una vez más, el Programa Lideres Municipales busca fortalecer el liderazgo de concejales, entre otros, y mejorar su labor política y legislativa. Se abordaran temas vinculados al financiamiento, la gestión de programas sociales, desarrollo social y económico local, la salud y el medioambiente.

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) desarrollará la VII edición del Programa Líderes Municipales donde capacitará un centenar de funcionarios municipales de todo el país. El evento, que tendrá lugar en el municipio de San Lorenzo (provincia de Salta) los días 21, 22 y 23 de agosto, está orientado a fortalecer el liderazgo de concejales y funcionarios para mejorar su labor política y legislativa.

Según explicó el director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, Nicolás Fernández Arroyo, “los gobiernos locales de todo el país enfrentan numerosos desafíos de gestión y liderazgo”. Además, consideró como importante “capacitar y crear redes de intercambio de conocimiento para concejales y funcionarios de la municipalidad”.

El curso estará compuesto por un panel de expertos en políticas públicas quienes abordarán temas vinculados al financiamiento municipal, la gestión de programas sociales, el desarrollo social y económico local, la salud y el medioambiente.

El Programa Líderes Municipales se realiza desde 2006 y ya ha capacitado a más de 255 becarios de 143 municipios y de 22 provincias. El director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface, indicó que en la selección de los becarios prima “la heterogeneidad, la representatividad territorial y el pluralismo político y partidario”.

Luego de la finalización del seminario presencial, los participantes podrán profundizar sus conocimientos a través de dos cursos virtuales de un mes de duración. Quienes ya hayan participado de este programa tendrán la posibilidad de formar parte de la Red de Líderes Municipales en donde becarios de ediciones anteriores intercambian conocimientos y debaten sobre los problemas de la realidad local en la Argentina. 

Del encuentro podrán formar parte concejales y funcionarios de municipios de más de 20.000 habitantes. Los interesados pueden escribir a lideresmunicipales@cippec.org. La inscripción cierra el 27 de julio. 

Notas relacionadas

Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción


Córdoba es la provincia que más datos financieros publica


#Interbarometro semanal


#Interbarometro semanal


Concluyeron los encuentros de gobierno abierto