01/08/2012 De la Editorial aaeap

Estado y Administración Pública

por Guillermo Schweinheim*. Este libro es una muestra de la fortaleza de la investigación, los estudios, el pensamiento crítico, el desarrollo tecnológico y las políticas públicas de fortalecimiento, modernización y reforma de Estado y la Administración Pública en la República Argentina.

Se trata aquí de cuestiones tales como la crisis de Estado y de la administración de principios de siglo, la problemática institucional y sus efectos sobre el desarrollo, la configuración del Servicio Civil en la República Argentina, el impacto de las nuevas tecnologías de la información, la relación entre administración pública y desarrollo local, la calidad y la eficiencia en las políticas sectoriales, las políticas sociales universales, el control de los programas de gobierno y la evaluación de las políticas publicas.

El libro contiene algunas de las mejores ponencias de socios de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública en las diversas versiones del Congreso Argentino de Administración Pública desde el 2001 al 2009.

Sin ninguna duda, la Argentina del Bicentenario se encuentra ante el desafío de construir para el siglo XXI sus instituciones estatales y administrativas. Estamos convencidos que este libro se constituirá en un texto de consulta para docentes y alumnos de grado y posgrado, expertos, especialistas y decisores.    

*Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública

Notas relacionadas

Endeudar y fugar


¿Qué es la historia del conocimiento?


¿Qué es la historia del conocimiento?


Por qué preferimos no ver la inseguridad


Por qué preferimos no ver la inseguridad


Cara a cara con el planeta