13/12/2010 Tras un informe de la Auditoría

Denuncian a un intendente salteño

Un concejal del municipio de Rivadavia Banda Sur acusó al alcalde por irregularidades administrativas y financieras entre 2007 y 2008. Dice que la partida para materiales de construcción superó más del 300% de lo autorizado en el presupuesto local.

A partir de un informe de la Auditoría General de la Provincia de Salta, un concejal del municipio de Rivadavia Banda Sur denunció penalmente a su propio intendente por irregularidades administrativas, financieras y presupuestarias registradas en el período 2007-2008.

Se trata del intendente Leopoldo Cuenca y el concejal que lo acusa es Jorge Cruz quien sostuvo ante el diario salteño ElIntransigente.com que, a pesar de estar en minoría, trabajará para que el Concejo Deliberante de Rivadavia Banda Sur pueda llevar adelante su función de control del erario público provincial y por la suspensión del mandatario comunal.

De acuerdo al informe de la Auditoría provincial, una de las principales irregularidades cometidas fue que el Intendente retiró dinero en efectivo para el pago de distintas operaciones, concentrando en un sólo funcionario la responsabilidad del manejo de los fondos municipales.

También se detectaron irregularidades respecto de algunas órdenes de pago, como la entrega de Fondos a Directores de las distintas escuelas. Por otro lado se reveló que la ejecución de la Partida Materiales de Construcción, supera en un 337% lo autorizado en el presupuesto y al mismo tiempo observa una sub-ejecución del 2,13% en la Sub-Partida Ayuda a Comunidad Aborigen.

Notas relacionadas

¿Cómo se uso el fondo de garantía de sustentabilidad?


“El consumidor desconoce sus derechos"


Las cuentas de la Copa Davis 2014 no cierran


Las cartas sobre la mesa


La moneda imposible


Devaluación, ganadores y perdedores