29/08/2012 Un informe de Ciudadanos 365

Córdoba: Analizan las estructuras orgánicas municipales

Según el estudio de una ONG local, los municipios de la provincia priorizan las áreas de Economía, Finanzas y Administración, Gobierno, Coordinación General, Obras y Servicios Públicos. Educación, Transporte, Planificación y Deportes se encuentran últimas en la lista de importancia.

La fundación Ciudadanos 365 difundió, a través de su portal digital, una comparación en las estructuras orgánicas municipales de la provincia de Córdoba. Entre otras cosas, el documento destaca que la mayoría de los ejecutivos le atribuye una mayor envergadura a las Secretarías de Economía, Finanzas y/o Administración junto con las áreas de Gobierno, Coordinación, Obras y Servicios Públicos.

En un segundo plano, se encuentran los sectores de Ambiente, Salud, Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales. Al fondo de la lista, es decir, con poca relevancia dentro de las estructuras orgánicas municipales, se ubican los espacios de Seguridad, Educación, Transporte, Deportes y Planificación.

El objetivo del estudio fue realizar una comparación a través de la forma en que están constituidas las orgánicas de Secretarías entre municipios y analizar sus similitudes y diferencias para así identificar y diferencias las agendas de desarrollo en los diferentes gobiernos locales.

La investigación se realizó en las 11 ciudades con mayor cantidad de población de la provincia: Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, Cruz del Eje, Villa Dolores y Jesús María. Todos los municipios mencionados tienen más de 30 mil habitantes.

En total, el informe revela 23 temáticas que los diferentes gobiernos municipales implementan a la hora de organizar las secretarías. Gestionpublica.info muestra las más relevantes:

La Fundación Ciudadanos 365 (http://www.ciudadanos365.com), presidida por Mariano Mosquera, incentiva la participación ciudadana, el libre acceso a la información pública y la transparencia. Trabaja con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

Notas relacionadas

#Interbarometro


Los chicos de Escuela de Vecinos entrevistaron a Posse


La deuda pendiente con los jóvenes porteños


Evaluación y proyección 2018 en Escuela de Vecinos


#Interbarometro Julio


PASO2017: Menos denuncias, más información