15/12/2010 En La Pampa

Capacitan a funcionaros públicos para rendiciones de cuenta

Buscan que sea un nexo entre quienes administran y el Tribunal de Cuentas provincial. Comenzarán por el área de salud y, en una próxima instancia, abordarán la educación.

En La Pampa van a dictar un curso de capacitación destinado a funcionarios públicos que deben rendir gastos. Se desarrollará en el salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial.

El proyecto fue presentado por Jorge Sappa, presidente subrogante del Tribunal de Cuentas pampeano, quien aseguró que “la idoneidad y honestidad de los funcionarios del tribunal no garantizan que conozcan el modo en el cual se deben efectuar las rendiciones de gastos e inversiones”.

Los talleres comenzarán en el área de salud y la finalidad es lograr un trabajo integrado entre quien lleva adelante la gestión pública y el Tribunal de Cuentas. Los contenidos que se abordarán fueron seleccionados a partir de las demandas que hicieron los centros asistenciales a quienes desarrollan las tareas de control.

Además, se está preparando otra tarea de capacitación. Será un manual de procedimientos renditivos para el sector educación.

Notas relacionadas

Despapelización vs. tarea del control


Nuevos desafíos para el control


Pueblos originarios: Denuncian violación de sus derechos


Una reflexión sobre el “buen gobierno”


Reforma laboral en debate


Lanzan un portal de transparencia para la obra pública