27/09/2012 Luego del trabajo de campo

Los chicos de Escuela de Vecinos se reunieron con legisladores porteños

Divididos en las comisiones de agua y violencia, intercambiaron ideas, experiencias y posibles proyectos a presentar. Participaron diputados de Proyecto Sur, PRO, y Frente Amplio Progresista.

Finalizado el trabajo de campo, los chicos del programa Escuela de Vecinos, cerca de 700 participantes de escuelas estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron en la Legislatura porteña con diferentes diputados miembros de las comisiones que tienen relación con los temas que eligieron para trabajar (agua y violencia).

La legisladora del Frente Amplio Progresista, María Eugenia Naddeo junto a José Luís Acevedo, del PRO, fueron los encargados de dialogar con los integrantes de la comisión de violencia. Naddeo, que forma parte de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, les confirmó a los chicos que “el 99.9% de las víctimas de violencia de género son chicas que no pueden escapar”.

Consultada también por la corrupción y el tráfico de drogas, la diputada porteña valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Justicia de la Nación: “Quienes tienen que perseguir el tema del tráfico de drogas históricamente fueron cómplices y en vez de actuar, son parte del negocio. Por eso, Nilda Garré relegó a 120 oficiales, entre Comisarios y Subcomisarios, denunciados por fortalecer el circuito de corrupción”.

Al momento de dirigirse a los chicos, José Luís Acevedo destacó su participación y dijo: “Es muy bueno llegar y tener esta grata sorpresa de encontrarme con un salón colmado de jóvenes”. “Ojala el año que viene puedan participar de algún partido político y de a poco ir concretando sus sueños”, agregó.

Por su parte, los chicos de la comisión de agua se reunieron en el salón San Martín con Adrián Camps, diputado porteño por Proyecto Sur e integrante de las comisiones de Ambiente y Planeamiento Urbano. Algunas de las propuestas que le comentaron los participantes de Escuela de Vecinos tuvieron que ver con generar una mayor conciencia sobre el uso de agua potable, contar con medidores de agua obligatorios, como así también establecer un límite entre lo que se necesita usar y, en caso de superarlo, fijar sanciones para los usuarios.

Luego de escuchar las iniciativas de los jóvenes, Camps afirmó: “Me ha parecido muy interesante todo lo propuesto. Estas ideas tienen que ser materializadas en proyectos”. “De lo que ustedes plantearon hoy, hay dos temas que se pueden profundizar. Uno, es que en los consorcios de los edificios haya pistolas para cortar el agua y que no quede permanentemente abierta cuando se hace la limpieza de las veredas”, destacó.

Por otro lado, Camps se mostró interesado en fortalecer los clubes de ciencia. “Es un tema que debería tratarlo la Comisión de Educación. Pero también se podría hacer un proyecto de declaración hacia el Poder Ejecutivo para que se facilite un presupuesto a los clubes a fin de que realicen sus actividades”.

Notas relacionadas

Pilar entre los 6 municipios transparentes de Argentina


#Interbarometro


“Necesitamos un poder sindical diferente”


AGN: Lanzan un manual para redactar informes claros


Primer encuentro entre funcionarios y alumnos


La Ley de Acceso a la Información ya tiene demoras