17/12/2010 En la sede de Poder Ciudadano

Reunión latinoamericana por la transparencia

Participaron del encuentro representantes de Uruguay, Colombia y Ecuador. Quieren desarrollar un sitio de internet para difundir buenas prácticas de gestión.

Se realizó un encuentro de organizaciones de la sociedad civil de América Latina por la transparencia en la gestión pública. La convocatoria fue hecha por el Grupo promotor Rendir Cuentas en Argentina, integrado por Cambio Democrático, Help Argentina, RACI, Fundación SES y Poder Ciudadano.

La intención del evento, del que participaron representantes de Uruguay, Colombia y Ecuador, fue elaborar propuestas para implementar mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas en lo que se reflejen los objetivos, logros y los aspectos contables de los Estados. Asimismo, se buscó fortalecer las organizaciones sociales en Argentina, asociándolas con otros países de América Latina, creando una agenda pública que abarque los temas de regulación.

En la reunión por la transparencia se trazaron dos objetivos. Por un lado, desarrollar un portal de buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas, que permita difundir lo que están haciendo al respecto las organizaciones de la sociedad civil y, por el otro, instaurar prácticas sistemáticas de autorregulación en los países participantes.

Notas relacionadas

AGN: Lanzan un manual para redactar informes claros


Primer encuentro entre funcionarios y alumnos


La Ley de Acceso a la Información ya tiene demoras


#Interbarometro semanal


Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción