24/10/2012 De la editorial Capital Intelectual

Cómo funciona el mundo

Conversaciones con David Barsamian Con una lucidez excepcional y con argumentos poderosos y convincentes, Noam Chomsky pone al descubierto, en este libro, las realidades de la geopolítica contemporánea.

Dividida en cuatro secciones –editadas originalmente como cuatro libros breves–, la obra se ocupa tanto de la política exterior norteamericana como de los efectos de la nueva economía global sobre la pobreza y el hambre, de la ecocatástrofe que el capitalismo está provocando, del fundamentalismo religioso, de la igualdad y las debilidades de la democracia y del efecto pernicioso de los medios masivos.

Cómo funciona el mundo es una obra ideal para adentrarse en el pensamiento de uno de los más importantes intelectuales  contemporáneos, cuyos agudos análisis y su clara expresión son una herramienta clave para una mejor comprensión del complejo mundo en que vivimos.

NOAM CHOMSKY 

Filadelfia, Estados Unidos, 1928. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Pensilvania. Es investigador y profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundador de la gramática generativa transformacional, Chomsky es reconocido, además de por su actividad científica, por sus polémicas intervenciones críticas sobre la sociedad, la economía y la política mundial. Ha recibido numerosos premios y honores académicos, entre los cuales destacan los concedidos por las universidades de Chicago, Cambridge, Autónoma de Madrid, Autónoma de México, de Buenos Aires y de Pekín.

Notas relacionadas

Endeudar y fugar


¿Qué es la historia del conocimiento?


¿Qué es la historia del conocimiento?


Por qué preferimos no ver la inseguridad


Por qué preferimos no ver la inseguridad


Cara a cara con el planeta