09/11/2012 29 años de democracia

“El objetivo es consolidar la igualdad y la justicia social en la Argentina”

Lo dijo Ricardo Alfonsín, en diálogo con gestionpublica.info, en el encuentro donde los radicales recordaron un nuevo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. Fue en el Pasaje La Piedad, y estuvo organizado por la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC). Participaron, entre otros, el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, y el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Unión Cívica Radical recordaron el 29° aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. El encuentro, organizado por Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), tuvo lugar en el Pasaje la Piedad el jueves pasado.

Gestionpublica.info dialogó en exclusiva con el diputado nacional y ex candidato a presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos y el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, quienes subrayaron la importancia de Raúl Alfonsín en la consolidación de la democracia.

Ricardo Alfonsín

“La recuperación de la democracia en el ‘83, una tarea que hoy no parece tan complicada, fue en realidad muy difícil. En su momento, representó un progreso en dignidad humana porque cuando a los miembros de la sociedad vivían aterrados, cuando se los mata, se los hace desaparecer y se los tortura simplemente porque no coinciden con el gobierno, el Estado atenta contra a la dignidad de los ciudadanos argentinos”. 

“Tenemos una deuda muy importante todavía. En el ‘83 pensábamos que, 29 años después, la Argentina iba a estar mucho mejor en materia de justicia social e igualdad. En este sentido tuvimos una desilusión. No hemos podido hacer lo que creíamos que íbamos a hacer. El objetivo hoy es recuperar el daño que ha sufrido la República, consolidar la igualdad y la justicia social en la Argentina”.   

Julio Cobos

“Hoy la democracia no se discute. Cada dos años los ciudadanos eligen a las autoridades. Ese fue un aspecto en el que se profundizó durante estos 29 años. Sin embargo, falta ahondar más en la división de poderes y el federalismo que hoy, de alguna manera, ha perdido vigencia”.

“En cuanto a la juventud, Alfonsín lideró la Franja Morada. Eso hizo que despertara cierta mística en los cuadros universitarios. Hoy tenemos que renovar el partido justamente para recuperar esa mística que tenia Alfonsín”.  

Leandro Despouy

“El merito de Raúl Alfonsín no fue solamente haber sido presidente con un fuertísimo arraigo popular sino que tiene la virtud que cada día hay más gente alfonsinista y eso es porque fue el fundador de la democracia”. 

Notas relacionadas

El expediente más custodiado y temido


“La AGN alcanzó una visibilidad pública importante”


Advierten mala calidad en las obras de varias escuelas


ENARSA: AGN advirtió sobreprecios de un 20 %


Impulsan un paquete de leyes anticorrupción


Doce años sin Defensor de la Niñez