21/11/2012 Nuevo aniversario

“Falta consolidar la presencia de FOPEA en algunas provincias”

Lo confesó Andrés D´Alessandro, titular de la entidad que nuclea a periodistas de todo el país. A diez años de su creación, remarcó que “se logróavanzar en la construcción y consolidación de una red nacional de profesionales”. Además, marcó como objetivo “que los medios de comunicación asuman su propio código de ética o apliquen el nuestro”.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que nuclea a periodistas de todo el país, celebró su décimo aniversario con una muestra de obras de artistas e ilustradores de todo el país (Quino, Caloi, Tute, Rep y Liniers, entre otros). El evento, que abrió sus puertas el 10 de noviembre y que concluirá el 30 del mismo mes, se lleva a cabo en la Alianza Francesa de Palermo.

En diálogo con gestionpublica.info, el Director Ejecutivo de FOPEA Andrés D´Alessandro contó que durante estos años “se logró avanzar en la construcción y consolidación de una red nacional que hoy integran profesionales de todo el país”. Además, destacó dos objetivos alcanzados en esta década por la entidad: por un lado, “la red de monitoreo a la libertad de expresión, de la que participan voluntariamente en todo el país y, por otro, el Programa de Capacitación anual con actividades en las provincias en materia de periodismo digital, medido ambiente, periodismo de investigación, corrupción, más una agenda amplia de temas que surge de la demanda de los periodistas”.

Igualmente, D´Alessandro consideró que “aún existen algunas metas que se deben alcanzar”. “Es necesario incluir mucho más a los medios de comunicación en la discusiones y en el debate. También a las Universidades donde se forman los periodistas e intentar que los medios de comunicación de todo el país, ya sean grandes, pequeños o medianos, asuman su propio código de ética o apliquen el nuestro”, destacó.

Por último, confesó también que “falta consolidar la presencia de FOPEA en algunas provincias”. “Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa y San Juan son algunas de las provincias donde nos ha costado bastante sumar colegas”, cerró   D´Alessandro.

 

Notas relacionadas

Distinguen a San Isidro por su portal de datos abiertos


En Río Negro avanzan en la transparencia fiscal


Nuevo libro sobre Acceso a la Información Pública


#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez