06/12/2012 En Tierra del Fuego

Un Boletín Oficial con formato de revista

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la provincia. Será gratuita y se repartirá en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Fuentes oficiales aseguran que es un “nuevo canal para llegar a la ciudadanía”. Tendrá información de las acciones de las distintas áreas de gobierno.

A través de una iniciativa de la Subsecretaria de Comunicación Institucional de Tierra del Fuego, el Boletín Oficial de la provincia tendrá un formato de revista que se repartirá de lunes a viernes de forma gratuita en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Aunque aún no se sabe la fecha exacta de salida a la calle, fuentes oficiales aseguraron que contará con información de las distintas áreas de gobierno.

En diálogo con gestionpublica.info, el Subsecretario de Comunicación Institucional, Bruno Crocianelli explicó que “la idea es generar un nuevo canal para llegar a la ciudadanía de forma impresa”. Además, destacó la aceptación de los funcionarios de cara al proyecto: “Lo tomaron de buena manera, como un espacio que van a tener para difundir todas sus tareas y las cosas que se hacen. Estamos intentando que tengan más contacto con la Subsecretaría para que no sólo le demandemos información sino que ellos nos manden sus actividades”.

“Muchas veces tenemos un montón de material que no se logra plasmar en los medios. Entonces hay muchas áreas de Gobierno que tienen mucha producción y no logramos establecer un canal directo para el conocimiento de toda esa información”, agregó Crocianelli.

De todos modos, el Subsecretario aún no pudo confirmar la fecha en que saldrá la publicación. “Va a salir en los próximos meses del 2013. Estamos articulando el tema de la impresión y nos encontramos un poco trabados en cuanto a los insumos, porque son importados”, detalló el funcionario de Tierra del Fuego.

 

Gestionpublica.info también se comunicó con Elisa Dietrich, Secretaría General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) de la provincia quién calificó a la iniciativa como “muy interesante”. “La población tiene poco acceso a las publicaciones del Gobierno, ya sea por desinterés o porque no se tiene el habito de dirigirse a casa de gobierno a comprar o solicitar alguna copia de decretos o actos administrativos”.

Asimismo, Dietrich valoró el proyecto desde el punto de vista del control, la participación ciudadana y la transparencia: “Tiene una finalidad que es que el ciudadano acceda a la información de la gestión del Gobierno, lo cual va a dar una mayor participación. Todo lo que sea en post de acercar la información de la gestión a los ciudadanos, me parece fantástico”.

“También ha ocurrido con el portal del Municipio, que está cargando cada vez más información para la población. Nuestra provincia está pensando mucho en los ciudadanos comunes y trabajando en difundir la tarea cotidiana de los funcionarios, que temporalmente administran los fondos y los recursos propios”, finalizó Dietrich.

Notas relacionadas

La SIGEN auditará el presentismo de empleados públicos


Nadie sabe qué pasa con la recaudación de Calles Seguras


Macri y los trabajadores


Gobernantes y maestros: una asimetría ruinosa


“No deberíamos tratar informes de cuentas aprobadas”


Escuchar en el silencio