27/02/2013 Ya hay más de 3 mil registrados

A través de un portal interactivo, los ciudadanos denuncian los baches de las calles porteñas

Es una iniciativa del ex legislador Diego Kravetz. Además de fomentar la participación del vecino, el objetivo de la página web es derivar en un hecho positivo como puede ser que el órgano ejecutor corrija la situación. Además, se confeccionarán informes que luego serán entregados al Ministerio de Ambiente y Espacio Público como a los 60 diputados de la Ciudad.

El ex legislador porteño Diego Kravetz lanzó un portal interactivo al que denominó “Buenos Aires bache” (www.buenosairesbache.com). Es una iniciativa de simple gestión en donde los vecinos pueden localizar los baches de la Capital Federal. Ya hay más de tres mil registrados.

En diálogo con gestionpublica.info, Kravetz aseguró que “la idea es que sirva para acercar las problemáticas del vecino hacia quien toma las decisiones o quien las puede solucionar”. “El objetivo de la página es que haya participación y que derive en un hecho positivo, como puede ser que el órgano ejecutor corrija la situación o vea como dar una respuesta en tiempo y forma”, explicó.

A raíz de los registros en la página, se confeccionarán informes que luego serán entregados al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, como así también a los legisladores porteños (tanto oficialistas como de la oposición). “Estamos terminando el primer informe para enviárselo al Ministro y a los 60 legisladores, de modo que les sirva para ver si se cumple, o no, con las metas físicas del presupuesto”, adelantó Kravetz.

Además, el creador de la Web sostuvo que la página también “sirve para controlar a las empresas que prestan servicios”. “Algo que se ve habitualmente en la Ciudad es que cuando hay un bache, sobre todo en las avenidas, se arregla y al poco tiempo otra vez aparece en el mismo lugar. Da la sensación de que la calidad asfáltica no es la mejor o que el trabajo no está bien hecho”, analizó el ex legislador.

En relación al bacheo en la Ciudad, Kravetz enfatizó: “Lo que más me llamó la atención es que hay baches eternos, sobre todo en las vías secundarias. Pareciera que en algunas zonas no hay plan de bacheo, que por donde más gente pasa se hacen cosas y por donde hay poco tránsito no se hace nada”.

Por último, remarcó: “Hubo un tránsito terrible en la página. Muchísima gente entró a verla aunque no denunció baches. Tal vez ahora baje un poco la afluencia, entonces nuestra tarea será ver qué se va corrigiendo y decirle a la gente cuando se arregló”. 

Notas relacionadas

#Interbarometro semanal


Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción


Córdoba es la provincia que más datos financieros publica


#Interbarometro semanal


#Interbarometro semanal