26/03/2013 Denuncia de la Coalición Cívica

Aseguran que Macri utiliza recursos de los porteños para financiar su candidatura presidencial

En una conferencia de prensa convocada por la diputada Rocío Sánchez Andía, legisladores de la oposición reclamaron la sanción de una Ley que regule la publicidad oficial en la Ciudad de Buenos Aires. Según aseguraron, el gobierno macrista utiliza fondos del Estado en beneficio propio. “Están malversando los fondos públicos”, insistieron.

"No queremos que el PRO utilice los recursos de los porteños para pagar la campaña presidencial de Mauricio Macri 2015". Así lo confirmó Rocío Sánchez Andía, Diputada por la Coalición Cívica (CC), en marco de una conferencia de prensa organizada por su bloque. Además, denunciaron una sobrejecución presupuestaria en el Ministerio de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Sánchez Andía, en los medios gráficos de diferentes ciudades del interior del país aparece la figura de Mauricio Macri y se difunde un link (www.mauricioyvos.com), que realza su candidatura presidencial para 2015. “La publicidad oficial no está mal, pero debe ser una política pública de Estado y hay que regularla”, sostuvo la legisladora y exclamó: “Necesitamos sancionar de manera urgente la ley de publicidad oficial en la Ciudad para que desde el PRO no usen más los recursos de los porteños para pagar la campaña presidencial Mauricio Macri 2015”.

Luego de la presentación de Sánchez Andía, fue el Jefe del Despacho de la Coalición Cívica Hernán Reyes, quién brindó los detalles sobre las denuncias que realizaron desde el bloque en torno a la utilización de la pauta oficial y sobrejecución presupuestaria.

“Hay una matriz en el Gobierno macrista que es la utilización indiscrecional de los recursos del Estado en beneficio propio”, afirmó Reyes y detalló: “Encontramos una fuerte presencia del Gobierno de Mauricio Macri en medios del interior del país. Principalmente, en diarios de Santa Cruz, de Corrientes y de Chubut”.

Además, desde la Coalición Cívica explicaron que en 2012, el oficialismo porteño otorgó una licitación por 80 millones de pesos a cambio de publicidad estática en el interior del país por un lapso de tres años. “Con la utilización de la cara del Jefe de Gobierno y su posicionamiento como presidente están malversando los fondos públicos”, sentenció Reyes.

Por otro lado, también denunció una sobrejecución constante en el área del Ministerio de Comunicación Social. Según un estudio que realizaron desde la CC “en los años que hay mayor incremento en los gastos, son los años electorales”.

“En 2009 se sobrejecutó un 68%. En 2011 se otorgaron 240 millones de pesos y se gastaron 263 millones. En 2013 tenemos un sancionado de 260 millones de pesos y proyectamos que se van a utilizar alrededor de 350 millones”, estimó Reyes.

Por último, no dejaron de lado el color que identifica al PRO. “Hicimos un amparo para exigir que el Gobierno de la Ciudad deje de usar el mismo color que el Estado de la ciudad (amarillo)”, contó Reyes y finalizó: “Confunden partido de gobierno con Estado”.

Notas relacionadas

Las enseñanzas de los docentes


Las enseñanzas de los docentes


Otra vez irregularidades en el Plan Federal de Viviendas


Incompatibilidad de intereses en acto


15 días para responder un pedido de información pública


Quieren crear una comisión que controle los fondos viales