27/03/2013 Buenos Aires y Montevideo

Crean una Comisión Mixta de Turismo y Deporte

Fue un acuerdo entre la Legislatura porteña y la Junta Departamental de la capital uruguaya. Estará integrada por diputados y ediles de ambas ciudades y ya se está programando la primera actividad conjunta para mayo.

En el marco del Protocolo Rioplatense, suscripto en octubre del año pasado, se conformó la Comisión Mixta de Turismo y Deportes entre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Junta Departamental de Montevideo, Uruguay.

Del anuncio, participaron Enrique Arezo y Delia Bisutti, ambos presidentes de las comisiones de Turismo en Montevideo y Buenos Aires, respectivamente. Además, estuvieron presentes los diputados Francisco Quintana, del PRO y Rafael Gentilli, de Proyecto Sur entre otros.

En diálogo con gestionpublica.info, Bisutti explicó que la nueva comisión “sirve para ir más allá de lo firmado en el Protocolo”. “En varias reuniones que mantuvimos con Enrique Arezo, me transmitió la posibilidad de hacer algo entre las dos comisiones. A partir de allí, empezamos intercambiar datos y propuestas y así generamos este acuerdo”, explicó la legisladora porteña.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se da un caso así en la Ciudad de Buenos Aires. “Teníamos el protocolo firmado, pero nunca antes se había avanzado en actividades concretas”, confirmó Bisutti. De hecho, para que el acuerdo firmado no sea sólo una formalidad, ya se está programando la primera actividad conjunta de la nueva Comisión Rioplatense. “Estamos planificando para mayo un primer encuentro de dos días, que será en Montevideo”, adelantó Bisutti y detalló: “Haremos comparaciones de las normas legislativas, analizaremos como se desarrolla el turismo en ambas ciudades y estudiaremos el modo de trabajo en las embajadas”.

En cuanto al deporte, la idea es relevar a las personas destacas por las dos casas políticas y buscar nuevas personalidades que tengan relevancia en ambos países siendo oriundo de uno u otro. Por último, Bisutti destacó que espera que la comisión sirva como ejemplo a seguir. “Puede ayudar a que otras comisiones, que tengan problemáticas o que sean homónimas, lo tomen para hacer efectiva la letra del protocolo original. Ojalá pongan en práctica esta iniciativa”, agregó. 

Notas relacionadas

Romper la connivencia necesaria


La AGN presentó su plan de trabajo para 2018


La paridad de género ya es Ley


“El control que sirve es el que hace el ciudadano”


Activan el Comité de Lucha contra la Tortura


Fortalezas y debilidades