27/03/2013 Un acto en el Puente de la Mujer

Denuncian una “doble moral y doble discurso” de varios funcionarios Kirchneristas

Militantes radicales junto a distintas fuerzas opositoras, aseguran que tanto la Presidenta como Amado Boudou y Aníbal Fernández, entre otros, “no pueden justificar con sus ingresos de funcionarios públicos el valor de sus propiedades en Puerto Madero”.

Los Irrompibles, una agrupación de la Unión Cívica Radical,  presentó en Puerto Madero el “paseo de la corrupción de las estrellas K”. Al estilo hollywoodense, los militantes radicales colocaron sobre el Puente de la Mujer estrellas rojas con el nombre de varios dirigentes kirchneristas que tienen propiedades en ese barrio porteño.

Según Leandro Santoro, uno de los organizadores, la iniciativa apuntó a “visibilizar la doble moral y el doble discurso que tienen los funcionarios K”. “(Los kirchneristas) acusan a los demás de no ser coherentes y ellos entran en contradicción con su discurso público y su forma privada de vida”, cuestionó Santoro.

Los jóvenes radicales marcaron también sobre un mapa de Puerto Madero los edificios en que los dirigentes K tienen propiedades. Los funcionarios acusados de poseer inmuebles en Puerto Madero fueron la presidenta Cristina Fernández, el vicepresidente Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sus pares de Planificación y del Interior y Transporte, Julio De Vido y Florencio Randazzo; el senador Aníbal Fernández, el jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ex secretario de Medios, Enrique Albistur y el sindicalista José Pedraza.

“Algunos viven y otros tienen inversiones. Muchos de ellos no pueden justificar con sus ingresos de funcionarios públicos el valor de una propiedad en Puerto Madero que sale más de 300 mil dólares”, indicó Santoro y comentó que la información para realizar esta actividad fue recabada de “notas del diario La Nación, informes del programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata y de las propias declaraciones juradas de los funcionarios”.

Del acto, participaron también el titular del bloque radical en la Cámara baja Ricardo Gil Laverdra, los diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña, el Auditor General de la Nación Leandro Despouy y el dirigente radical Rodolfo Terragno.

El evento culminó con pizza y champagne “haciendo una alusión a la década del ‘90”, explicó Santoro quien satirizó: “Puerto madero es a los funcionarios K lo que Hollywood es a las estrellas de cine. Viven como celebridades los dos”. 

Notas relacionadas

Consulta pública para tratar el Acceso a la información


“El Congreso está en una etapa inicial de apertura”


Quieren más herramientas para ell Tribunal de Cuentas


Igualdad de género, equidad salarial y cupo sindical


"Un día sin clases es una tragedia"


Piden una sesión especial para tratar temas de género