11/04/2013 Una denuncia de la SIGEN

Otra millonaria estafa en Papel Prensa

El ente de control que preside Daniel Reposo descubrió una maniobra irregular por más de 4,2 millones de pesos en la compañía. Se trata de 48 casos de desvinculaciones de personal de la empresa por montos excesivos y por conceptos improcedentes e injustificados. Aseguran que se trata de “un significativo perjuicio económico para la sociedad y sus accionistas, entre los que se encuentra el Estado Nacional”.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) descubrió una maniobra irregular por más de 4,2 millones de pesos en Papel Prensa. Se trata de 48 casos de desvinculaciones de personas de la empresa por “montos excesivos y en su mayoría por conceptos improcedentes e injustificados”, según la normativa vigente en materia laboral.

La mayoría de los casos corresponde a personas que superaron la edad jubilatoria, en los cuales “sólo bastaba la intimación establecida por Ley para acceder a ese beneficio”.

Según pudo comprobar la SIGEN, Papel Prensa pagó $4.258.112 en concepto de indemnizaciones durante el año pasado. Enterado de esto, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, informó de inmediato al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien es el representante del Estado Nacional dentro de la empresa, para que articule las acciones legales correspondientes.

Reposo denunció este hecho ante la Comisión Nacional de Valores y solicitó que se realice un sumario al gerente de Papel Prensa, Jorge Noseda y a los directores pertenecientes al Grupo Clarín y al diario La Nación. Además, requirió que se designen veedores y “se desplace a todos los integrantes de los órganos societarios de la administración”.

El Estado Nacional, que posee el 27,47 % del capital de Papel Prensa, no fue consultado sobre esta medida. Según el titular de la SIGEN, este hecho implica “un significativo perjuicio económico para la sociedad y sus accionistas, entre los que se encuentra el Estado Nacional, siendo éste un claro hecho de administración fraudulenta, vaciamiento y corrupción perpetrado por Jorge Noseda, quien responde desde 1978 al CEO del Grupo Clarín Héctor Magneto”.

“Este gasto millonario e injustificado se carga directamente en los costos del Papel para diarios y atenta contra el precio que deben pagar los medios editoriales independientes”, añadió Reposo.

Notas relacionadas

Consulta pública para tratar el Acceso a la información


“El Congreso está en una etapa inicial de apertura”


Quieren más herramientas para ell Tribunal de Cuentas


Igualdad de género, equidad salarial y cupo sindical


"Un día sin clases es una tragedia"


Piden una sesión especial para tratar temas de género