11/04/2013 Participan 60 escuelas de Capital Federal

Arrancó Escuela de Vecinos 2013

Es la octava edición del programa que impulsa la Fundación Éforo. Este año los chicos trabajaran en las temáticas “patrimonio público” y “el secundario y después”. El Jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta y la presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri, estuvieron presentes en el lanzamiento. La primera capacitación del año será el viernes próximo en el Club Atlético Boca Juniors.

Escuela de Vecinos, el programa principal de la Fundación Éforo, tuvo su apertura en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Este año los chicos abordarán las temáticas del “patrimonio público” y “el secundario y después”. Participaron 60 escuelas de gestión pública y privada de Capital Federal.

Del lanzamiento participó el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Hugo Quintana, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y diferentes legisladores de la ciudad, como Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman, entre otros.

Justamente en diálogo con gestionpublica.info, Bergman felicitó a los estudiantes por participar del programa. “Es muy importante que a los chicos se los instruya y se los ponga en un lugar protagónico y reflexivo basado en la participación popular”, deslizó.

Por su parte, Hugo Quintana se dirigió a los estudiantes al comienzo de la jornada y advirtió: “Argentina tiene un sin fin de problemas, pero el más grande es el de la política”. De todos modos, les pidió a los chicos que “crean en la política como institución apta para tener un país mejor y solucionar sus problemas”.

La primera capacitación del año se llevará a cabo el viernes próximo en el Club Atlético Boca Juniors, donde los estudiantes ya trabajarán divididos en las comisiones que elijan.

Escuela de vecinos se realiza ininterrumpidamente desde 2006. Hasta el momento Participaron 134 colegios y más de cuatro mil chicos.

Notas relacionadas

#Interbarometro


Bahía Blanca se suma al “Blockchain”


Asamblea y análisis de primer empleo en General Rodríguez


La Defensoría del Pueblo digitalizó sus trámites


“Cambiemos tendrá mayor holgura para impulsar su agenda”


#Interbarometro