06/06/2013 Entrevistas y debate

Cara a cara con los diputados porteños

Los chicos del programa Escuela de Vecinos se reunieron con legisladores de diferentes fuerzas políticas. Fue en un encuentro donde intercambiaron conceptos sobre patrimonio público y debatieron sobre los pasos a seguir una vez finalizada la escuela secundaria.

Cerca de 500 estudiantes de escuelas privadas y estatales de la Ciudad de Buenos Aires participaron de una jornada de entrevistas y debate con legisladores porteños de diferentes fuerzas políticas. El encuentro se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde los chicos se dividieron en las comisiones de trabajo “Secundario y después” y “Patrimonio Público”.

Junto al primer grupo, estuvo presente María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires; Laura García Tuñón, de Proyecto Sur; Victoria Morales Gorleri, Francisco Quintana y Lía Rueda, del PRO y Adriana Montes, de la Coalición Cívica. Al comenzar el encuentro, los diputados porteños contaron cómo decidieron involucrarse en la política una vez que finalizaron la escuela secundaria.

Morales Gorleri fue una de las primeras en contar su experiencia y sostuvo que “el primer paso es tomar la decisión de hacerlo”. “Luego, con responsabilidad cívica, hay que leer las diferentes propuestas de los todos los partidos y estar lo más informado posible para poder entender a cada figura política y decidir con cuál entusiasmarse”, agregó. “Yo celebro que los jóvenes se decidan a participar en la política partidaria. Necesitamos que la sociedad se comprometa”, analizó.

Por su parte, los integrantes de “Patrimonio público” entrevistaron a Adrián Camps, de Proyecto Sur; José Luis Acevedo y Diana Martínez Barrios, del PRO y al Secretario de la Comisión de Preservación del Patrimonio Público, Ricardo Pinal. Una de las consultas planteadas fue qué se hace desde la Legislatura para la protección del patrimonio público. Adrián Camps les explicó a los jóvenes el trabajo de los diputados y sus funciones, como así también el rol del Poder Ejecutivo.

En ese marco, advirtió: “La Legislatura de la Ciudad trabaja muchísimo más que la Cámara de Diputados de la Nación. Debemos tener el doble de sesiones por año”.

Además, Camps alentó la participación de los chicos: “En muchas ocasiones hemos presentado proyectos de Ley que surgieron de la necesidad de los adolescentes participantes de Escuela de Vecinos. Un ejemplo es la semana de reciclado”.

Por su parte, José Luis Acevedo, destacó que el programa “es muy positivo”, a la vez que señaló que “todo lo que promueva los derechos cívicos, la participación de los más jóvenes en actividades políticas y la militancia tiene que ser bienvenido y hay que fomentarlo”.

Notas relacionadas

#Interbarometro semanal


Para Amnistía Internacional, América Latina es “desigual”


Leve repunte en el Índice de Percepción de la Corrupción


Córdoba es la provincia que más datos financieros publica


#Interbarometro semanal


#Interbarometro semanal