16/08/2013 Editorial Biblos

El mundo del revés

De Horacio Eichelbaum. Uno de los finos analistas políticos en castellano, cubre casi cuarenta años de historia, desde la cumbre Nixon-Mao de 1972 hasta la fallida Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Copenhague a fines de 2009, poniendo siempre de relieve la constante manipulación a que es sometida la opinión pública mundial.

El mundo que nos presentan los medios de comunicación, pleno de hechos absurdos, extraños y en apariencia ininteligibles, es, en definitiva, el mundo que conocemos. Con la particularidad de que nos lo suelen presentar al revés. Eichelbaum lo pone del derecho en cada capítulo de este libro. 

También pone en evidencia los mitos que se emplean como sostén de tergiversaciones diarias: la utilización de la ciencia a modo de nueva religión, las violaciones de derechos humanos en nombre de la libertad? La prestidigitación con la que quienes arrasan con todo se presentan como valedores de los más altos principios. 
El lector se encuentra con una sugerente invitación a la reflexión, desde el compromiso, pero sin ataduras. ¿Falta nos hace?, dice Carlos Taibo sobre este libro

Año de edición: 2013

Notas relacionadas

La sociedad de los cautivos


La barra de la Selección


Gramáticas de la acción social


La larga historia de los saqueos en la argentina


¡Ciudadanos, a las urnas!


El espejo de la historia