29/08/2013 Fueron seleccionados por concurso

Abal Medina y Reposo encabezaron el acto de ingreso de 90 profesionales a SIGEN

Según destacaron desde el organismo de control, “se trata de un acontecimiento que hace muchos años no ocurría en la Administración Pública”. Se recibieron 2240 postulaciones que fueron evaluadas por un Comité de Selección integrado por académicos. El jefe de Gabinete de Ministros aseguró que “hay una revalorización del trabajador, con una política que pone al empleo público como garante del buen funcionamiento del Estado”.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, junto al síndico General de la Nación, Daniel Reposo, participaron del acto que formalizó la incorporación de 90 profesionales a Planta permanente del organismo de control interno. Según un comunicado de prensa difundido desde la propia sindicatura, “se trata de un acontecimiento que hace muchos años no ocurría en la Administración Pública” al tratarse de empleados que fueron seleccionados mediante un concurso abierto y público.

El acto contó también con la participación del Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis; del Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Andrés Gilio; del Jefe de Gabinete de Asesores, Lucas Nejamkis; del Coordinador del Gabinete de Asesores, Marcelo Bufacchi; del Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez; y de la Secretaria Nacional de APOC, Isabel Berón.

“La incorporación de personal tendiente a fortalecer las tareas de control del organismo es el resultado de una convocatoria abierta a toda la población”, informaron desde el organismo que preside Reposo. Además, aseguraron que “se recibieron 2240 postulaciones que fueron evaluadas por un Comité de Selección integrado mayoritariamente por académicos externos”.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, destacó: “Antes no se sabía siquiera la cantidad de empleados públicos que había, muchos eran monotributistas, estaban desvalorizados. Se superó la etapa del ingreso a la Administración Pública gracias al amiguismo, hoy hay concursos públicos y una revalorización del trabajador, con una política que pone al empleo público como garante del buen funcionamiento del Estado”.

Por su parte, Reposo remarcó: “en los 20 años de existencia de SIGEN esta es la primera vez que logramos ampliar un 32% por ciento la Planta Permanente del organismo, de una manera pública, democrática y transparente, con un curso – concurso, todo fruto del apoyo y el trabajo del gobierno nacional y los gremios, logrando construir entre todos políticas de gestión”. “No basta con la decisión política, hace falta el compromiso de todos. Este gobierno jamás va a realizar actos que perjudiquen a los trabajadores, por el contrario, siempre va a bregar por su felicidad”, enfatizó.

 

Notas relacionadas

Córdoba militarizada


Gremialismo docente en la picota


“El Ecoparque no ha cumplido con nada de lo planeado”


126 mil personas viven en situación de hacinamiento


La SIGEN auditará el presentismo de empleados públicos


Nadie sabe qué pasa con la recaudación de Calles Seguras