25/04/2011 Para universitarios y terciarios

Cien estudiantes harán prácticas profesionales en el Estado de Tierra del Fuego

Cursan desde medicina hasta administración de empresas y trabajarán en distintas reparticiones públicas entre enero y marzo. Tendrán jornadas de nueve horas y no cobrarán sueldos.

Cerca de un centenar de estudiantes universitarios oriundos de Río Grande y Ushuaia, realizarán prácticas pre profesionales en el Estado de Tierra del Fuego. La iniciativa es parte del Programa Proyecto Joven, que impulsa la secretaría de Representación Oficial. 

El objetivo del proyecto es colaborar con el desarrollo de los jóvenes que estudian en distintas ciudades del país. Durante los meses de enero, febrero y marzo, desarrollarán sus prácticas en las áreas Legal y Técnica, Auditoría General del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, Tesorería, Educación y en colonias de verano.

Los estudiantes serán ubicados en las diversas dependencias del Estado según la carrera que estudian, harán su aporte teórico, de acuerdo al nivel que hayan alcanzado y tendrán un tutor para transmitir a los jóvenes todos sus conocimientos.    

El proyecto se inició en 2008, cuando hubo 30 inscriptos. Este año participarán 50 jóvenes de Río Grande y 47 de Ushuaia, que cumplan el requisito fundamental de tener el 50% de sus cursadas aprobadas.

Los alumnos universitarios o terciarios que se emplearán durante el verano estudian carreras como Medicina, Derecho, Ciencias Políticas, Diseño Grafico, Psicología, Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación y Administración de Empresas. La jornada laboral de los jóvenes será de nueve horas diarias que no serán remuneradas, pero recibirán un certificado que podrán presentar en las casas de estudios donde les exigen tener prácticas laborales.

Notas relacionadas

Nuevo convenio para capacitación en control


La costumbre de subir la apuesta


No hay datos sobre las vacantes en escuelas públicas


Más de 3.800 alumnos participaron de Sustentic


Las propuestas llegaron a la Legislatura porteña


La universidad en la calle