19/12/2013 De Siglo XXI Editores

Derechos humanos en la argentina

Informe 2013 del CELS. En 2013 se cumplen treinta años consecutivos sin golpes de Estado que interrumpan el proceso institucional, lo que no sucedió nunca antes en dos siglos de existencia republicana de nuestro país. Es necesario subrayar esta característica de experiencia fundacional a la hora de analizar las dificultades y falencias, la inmadurez pero también los logros y la potencialidad del proceso político, social e institucional argentino.

A poco de cumplirse tres décadas de democracia, esta decimoctava edición del Informe Anual realizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) propone, desde esta mirada histórica, un diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos en Argentina a lo largo de 2012.

Este Informe 2013 reconoce avances, denuncia inequidades y plantea desafíos aún pendientes para proteger los derechos de personas en situación de encierro, promover el acceso a la vivienda y evitar la criminalización de la protesta. Los diagnósticos incluyen a su vez propuestas para fortalecer el ejercicio de una ciudadanía plena y profundizar la institucionalidad democrática ganada en los últimos treinta años.

Notas relacionadas

Por qué preferimos no ver la inseguridad


Por qué preferimos no ver la inseguridad


Cara a cara con el planeta


La vida en el archivo


Neurociencias para presidentes


Repensar la inclusión social