20/01/2014 Algón Editores

Open Government. Gobierno Abierto

Por César Calderón y Sebastian Lorenzo (compiladores). Internet y las nuevas tecnologías han supuesto un terremoto que está revolucionando las formas de gobernar y hacer política. Open Government – Gobierno Abierto es el libro que analiza estos cambios.

Editado en España por Algón Editores, una joven y vanguardista editorial española especializada en ensayo político y económico, este libro versa sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías están significando un terremoto que está revolucionando las formas de gobernar y de hacer política. El futuro del gobierno es digital, transparente, colaborativo y participativo, en permanente conversación con los ciudadanos. Un libro que aporta las claves de una revolución en puertas.

Open Government – Gobierno Abierto tiene su origen en el “Open Government manifesto”, realizado por el presidente estadounidense Barack Obama. Una obra coral, en la que 17 expertos de ambos lados del Atlántico reflexionan sobre el impacto de Internet y las Tecnologías de la Informacion y Comunicación (TIC) en los gobiernos, en la actividad política y en la nueva construcción social que se está produciendo en torno a la llamada web 2.0.

Un libro imprescindible para entender y actuar en la política del Siglo XXI.

Para descargar el libro hacer click aquí.

Notas relacionadas

La sociedad de los cautivos


La barra de la Selección


Gramáticas de la acción social


La larga historia de los saqueos en la argentina


¡Ciudadanos, a las urnas!


El espejo de la historia