como saber donde esta mi registro civil tustramites info

Muchas personas con el pasar de los años no se preocupan por tener una copia autentica de su registro civil de nacimiento, mas lo que bastantes personas ignoran es que muchos son los gestiones en los que se solicita este documento. Entonces, ¿Como saber donde esta tu registro civil? Acá te explicamos lo que debes hacer para lograrlo.

En la actualidad, la Registraduria le da opciones a sus registrados a fin de que sepan donde esta situado su registro civil, sin ir a cada notaria. Vas a poder hacer la administración por medio de la página web de la Registraduria, el usuario se podrá registrar de manera fácil proveyendo su nombre, data de nacimiento y  numero de Serial del Registro.

Cuando el usuario se registre va a poder acceder a la base de datos y le será indicado en que notaria esta su Registro.

Por otra parte va a deber tener en consideración lo siguiente ya antes de iniciar el proceso:

  • Compare el año de su nacimiento con el año desde el momento en que la notaria comenzó a marchar.
  • Hay notarias que preservan el ficheros en digital mas es desde hace poco tiempo, por tanto incluso hay registros en físico y la verificación puede demora ciertos minutos.
  • Si es nacido ya antes del 1983, puede utilizar la partida de bautismo como identificación oficial.
  • Si cuando entre al portal web no logra su registro deberá dirigirse a la Registraduría Nacional para saber que ha ocurrido con su caso.

El Registro Civil es un documento público en consecuencia cualquier ciudadano puedo demandarlo mas toma tener claro en que notaria esta en suyo. En todas y cada una de las notarias de país pueden ser reclamada la copia del Registro civil prácticamente de manera inmediata de haber hecho la solicitud.

Consulta en la página web

Sabiendo que el Registro Civil es la base para la identificación de los colombianos, le aconsejamos que busque la oficina donde se adelanto la inscripción de su registro, no tiene de que preocuparse, la información será entregada por el sistema si tiene guardado el serial de su registro en la base de datos.

Este serial es utilizado desde el año 1970 se implemento poco a poco conforme lo establecido en el decreto mil doscientos sesenta de ese año.

Después de haber ingresado en la página de la Registraduria, encontrase lo siguiente:

1. Haga click en «Ingrese usuario publico» seguidamente se va a abrir una nueva ventana donde va a poner los datos pedidos.

2. Proceda a seleccionar el Registro civil de nacimiento.

3. En «Tipo de búsqueda» elija el género de registro(si lo tiene) puede utilizar asimismo el documentos NUIP o bien NIP (Numero Único de Identificación Personal) que compete a la precedente tarjeta de identidad, puede hacer la busca por el campo que desee, para este caso vamos a busca por nombres y apellidos.

4. Ponga los datos pedidos en el campo correspondiente:

  • Primer Apellido.
  • Segundo Apellido.
  • Primer Nombre.
  • Segundo Nombre.
  • Sexo.
  • Data de Nacimiento (Día/Mes/Año).
  • Poner los Caracteres pertinentes indicados en la parte superior.

5. Haz click en «Buscar Registro Civil» y va a deber aparecer toda la información pedida. Entre los datos que aparecen tenemos: numero de Identificación NUIP o bien NIP, data de inscripcion, serial del registro civil TOMO y FOLIO,  y lo pero esencial en como Oficina de Registro esta situada, esta información podemos producirla, eligiendo la opción «Generar certificado» y le va a aparecer un archivo PDF.

La información lanzada por el sistema podrá imprimirla, no obstante esta certificación es solo de carácter informativo y no se considera como una prueba del estado civil ni de valía jurídica.

Oficinas del Registro Civil en Colombia

  • Registraduría Nacional del Estado Civil – Oficinas Centrales

Esta oficina central esta situada en la Avenida Calle veintiseis # cincuenta y uno-cincuenta – CAN. y los horarios donde el publico recibe atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • Oficina de Atención Preferente para Discapacitados – OPADI

Horarios donde el publico recibe atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Esta oficina de atención para discapacitados esta localizada en SuperCADE calle trece Calle trece No. treinta y siete-treinta y cinco justo al frente de la estación de Transmilenio de ZONA INDUSTRIAL.

  • Registraduría Distrital de Bogotá

Horarios donde el publico recibe atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El horarios donde el publico recibe atención en esta oficina del archivo alfabético: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.