Independientemente de los resultados previamente verificados, siempre es necesario verificar si la empresa que presentó originalmente la deuda es efectivamente la responsable de retirarla del Boletín Comercial en los próximos 7 días.
Lamentablemente muchas veces no se realiza esta limpieza del Boletín Comercial, por lo que debes ingresar al sitio web de Chile Atiende o acudir a una de sus oficinas y solicitar un certificado de deuda que certifique que no tienes deudas pendientes ni obligaciones financieras.
✅ La deuda ya venció:
Si una deuda excede el plazo máximo, puede haber prescripción porque ya no existe. Se lleva a cabo por un tribunal competente.
Si seguiste los tres pasos anteriores, según el caso, el sistema DICOM se encargará de que sea borrado de tus registros en un máximo de 7 días.
Consejos prácticos para salir de Dicom
Eventualmente encontrarás a alguien que te invite a evadir las leyes o te guíe en situaciones que te parezcan más fáciles de evitar, hazle reaccionar adecuadamente y tú debe evitar cuidar de ellos. Sabemos que esto no será suficiente, pero será un buen comienzo, por lo que te daremos algunos consejos prácticos para sacarte de Dicom.
- Si no tienes deudas pendientes, habla con tu antiguo acreedor para que informe a Dicom sobre tu capacidad de pago.
- Si su antiguo acreedor no informa a Dicom, puede solicitar un certificado de solvencia y traerlo a Dicom.
- Pagar su deuda es la mejor manera de dejar atrás esos estresantes archivos de Equifax.
- Pide renegociar tu deuda. Es difícil para un acreedor negarle la capacidad de pagar la deuda, por lo que es posible que pueda acceder a la refinanciación.
- Espere el tiempo de vencimiento legal. Cada reclamación tiene un plazo de facturación específico. Si no lo hace dentro de este plazo, el acreedor ya no podrá exigir el pago y Dicom deberá eliminar sus datos de sus registros.
Pagar la deuda
Pagar la deuda por la que ingresó DICOM primero es la salida más fácil. Pero al mismo tiempo es bastante complicado.
Primero. Debe asegurarse de tener la cantidad de dinero requerida para pagar esta deuda. Porque de lo contrario no saldrás de DICOM con esta solución.
Saldar la deuda
Saldar la deuda por la que entraste en DICOM es la salida mucho más fácil. Pero en ese momento es muy difícil.
Primero. Debe asegurarse de tener la cantidad exacta para pagar esa deuda. De lo contrario, es muy difícil salir de DICOM con esta solución.