Conoce como obtener el Certificado internacional de Vacunación

pexels photo 7235902

Puedes acreditar tu estado vacunal frente al COVID-19 con tu cartilla de vacunación o tu certificado digital COVID-19. No es necesario pagar por este vale.

La forma más fácil de obtener sus antecedentes o certificado es en línea utilizando una de las siguientes opciones:

Índice

    ¿Cómo obtengo el Certificado Internacional de Vacunación?

    Todo venezolano que quiera viajar al extranjero debe primero obtener su cartilla internacional de vacunación. Para obtenerlo haz lo siguiente:

    1. Asegúrate de que el país que vas a visitar exige el Carné Internacional de Vacunación. Debe hacer su investigación muy bien, ya que hay muchos más países que requieren esto de lo que piensa. Incluso hay países que se consideran áreas de "alto riesgo", como varios en América Latina.
    2. Busca un centro de salud pública que tenga especialistas en inmunización. Estas son las personas responsables de obtener su vacuna dentro de la consulta externa, hospital o centro de diagnóstico.
    3. Si ya estás vacunado, pero no tienes el certificado de vacunación internacional, solo tienes una opción. Debe traer su tarjeta de vacunación con el día y número de lote en el que fue vacunado. Así que no necesitas vacunarte de nuevo.
    4. ¡Listo! Ahora solo te queda hacer las maletas y disfrutar del viaje a cualquier destino gracias al Carné Internacional de Vacunación.

    ¿Cómo obtengo el certificado internacional de vacunación?

    La obtención del Certificado Internacional de Vacunación es sumamente importante si desea salir del país. A continuación te explicamos el proceso para obtenerlo:

    • En primer lugar, debes saber que el carné de vacunación internacional es obligatorio para entrar en el país al que quieres viajar. Asimismo, es recomendable tenerlo cuando no se solicite para evitar trastornos y enfermedades, ya que hay países en zonas de riesgo.
    • Acude a una clínica que tenga especialistas en vacunación que se encargan de vacunar a las personas en los distintos centros de salud.
    • Es importante señalar que debes acudir a los centros de salud con tus documentos identificativos para realizar la vacunación y comprobar tu registro.
    • Si ya te vacunaste pero perdiste tu certificado o simplemente no lo tienes, necesitarás traer tu cartilla de vacunación para confirmar que tienes las vacunas y así podrás solicitar el certificado internacional, sin ser revacunado.
    • Después de completar todos estos pasos, recibirás el certificado de vacunación internacional y podrás viajar a cualquier país sin ningún problema.

    ¿Cómo se transmite?

    Se transmite por la picadura de una especie de mosquito infectado que ya ha picado a una persona enferma. Existen dos ciclos o modos de transmisión: silvestre (Haemagogus spp. y Sabethes spp.) y urbano (Aedes aegypti). No se transmite por contacto personal, objetos o leche materna. Si bien cualquiera puede contraer fiebre amarilla, los niños y los ancianos corren mayor riesgo de sufrir complicaciones.

    En una fase inicial provoca fiebre, dolor de cabeza muscular y muscular, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. En la mayoría de los pacientes, estos síntomas desaparecen después de 3 a 4 días.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir