photo 1453063574201 48d2ffe2e4c5 scaled

Los fabricantes de automóviles asiáticos continúan liderando por un amplio margen en confiabilidad con un promedio general de 62, mientras que los fabricantes de automóviles europeos ocupan el segundo lugar con 44 unidades. Y aunque los fabricantes de automóviles de EE. UU. ocupan el último lugar con un promedio de 42 en todos los vehículos, hay algunos que se destacan individualmente, incluidos Buick Envision, Chevrolet Trailblazer, Chevrolet Silverado 2500HD, GMC Sierra 2500HD, Chrysler 300 y Ford Bronco Sport, Mustang Mach -E. y guardabosques.

En general, por categoría, los automóviles, que incluyen sedanes, hatchbacks, camionetas, cupés y convertibles, son los más confiables con una calificación de confiabilidad promedio de 57, seguidos por los SUV con 50, mientras que las camionetas y las minivans obtienen 43 puntos

¿Qué es la tarjeta ADR?

La tarjeta ADR básica es una licencia o certificado obligatorio exigido por todos los conductores de vehículos sin cisterna destinados al transporte por carretera de mercancías peligrosas, a excepción de productos explosivos y radiactivos, con una vigencia de cinco años. La autorización ADR se introdujo gracias a un acuerdo a nivel europeo que exige que todos los conductores de mercancías peligrosas tengan una.

Conoceremos los diferentes tipos de carnet de conducir que debemos tener para transportar mercancías peligrosas por carretera. Estos permisos de conducción varían en función del tipo de mercancías a transportar y del tipo de vehículo de transporte.

Pasos a seguir

Administrar este documento es bastante fácil si tienes la información adecuada y sigues las recomendaciones de terceros, siempre y cuando te asegures de que son correctas. Los pasos para obtener el certificado ADR se detallan a continuación:

  1. En primer lugar, debe tramitar los documentos mencionados en las líneas anteriores y contactar con la oficina de la DGT que se encuentra en su ciudad o residencia en las siguientes mentiras .
  2. Una vez dentro, debe ponerse en contacto con el personal responsable para abrir la emisión del certificado ADR – mercancías peligrosas.
  3. Considera que todos los procesos de evaluación deben ser aprobados para comenzar a recibir el documento. Luego, debe esperar la notificación de que se revocará el certificado.
  4. ¡Listo!

Pasos a seguir

Requisitos para obtener el certificado ADR

A continuación se detallan los requisitos imprescindibles para realizar la tramitación de tu certificado ADR

  • Permiso de conducir de al menos tipo b
  • Que haya superado la formación de conductor de mercancías peligrosas exigida por la DGT
  • Aprobar la requerida pruebas de suficiencia
  • Disponer del permiso de conducción y conducción de vehículos a motor
  • Disponer de todos los requisitos psicofísicos para poder acreditar las licencias de clase C1, además de ser residente en España

)