Comenzamos refiriéndonos a la tramitación de este documento tan importante. En primer lugar, recuerda que este documento suele ser editado por un familiar, por lo que es necesario que compartas este artículo con tus amigos más cercanos.
De esta manera podrás brindarles la información que necesitan para realizar correctamente este trámite. Además de responder a cualquier pregunta que pueda tener.
Cómo obtener un certificado de defunción en Bolivia
Para empezar, mencionamos la tramitación de este documento tan importante. Al principio, tenga en cuenta que este documento generalmente lo edita un miembro de la familia, por lo que es imprescindible compartir este artículo con sus seres queridos.
De esta manera podrás brindarles la información que necesitan para realizar correctamente este trámite. Además de resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.
¿Dónde solicitar el certificado de defunción?
Como se indica en la guía, sólo este expediente puede ser gestionado por el notario. Esto se debe a que es la única entidad responsable de administrar y crear este archivo.
Uno de los temas importantes para los solicitantes es la documentación del certificado de defunción. En primer lugar, debe existir, este archivo es llenado solo por personal autorizado.
Requisitos del certificado de defunción
- Proporcionar la cédula de identidad de la persona fallecida.
- El familiar o familiares que administrarán el certificado deberán presentar su documento de identificación.
- También. Es necesario conocer y proporcionar algunos datos personales del difunto, tales como: Ej.: nombres de los padres, edad, estado civil (en caso de matrimonio es importante que tenga el nombre del cónyuge).
- Otro dato importante que el solicitante necesita saber para poder presentarlo correctamente es el lugar de nacimiento, partida de nacimiento y lugar de residencia del difunto.
- Antes de emitir un certificado de defunción, un médico forense debe confirmar la identidad y la causa de la muerte del difunto.
- Junto con los demás documentos, se deberá presentar el informe médico donde consten las causas de la muerte, lugar, fecha y hora de la muerte.
- El informe de defunción lo prepara un médico forense si la muerte es accidental.
- Si la causa de la muerte es natural, el médico de familia o de cabecera puede gestionar la elaboración de un informe con las causas de la muerte y otros datos para certificar el fallecimiento de la persona.
- Asegúrese de tener los detalles de dónde será enterrado o incinerado el difunto.
- Si la persona murió en un hospital, probablemente deba proporcionar el nombre del hospital y su ubicación.
Es importante recordar que necesita la presencia de un testigo que lo conozca a usted ya la persona fallecida. Bueno, es correcto que deba proporcionar alguna información, testificar y firmar el registro.
Pasos a seguir
Después de conocer todos los requisitos y documentos necesarios para realizar nuestro trámite, lo siguiente que debemos saber es cómo tramitar correctamente el trámite.