Todo ciudadano que tenga conocimiento de la comisión de un delito está obligado a comunicarlo a la autoridad responsable oa su representante.
El artículo 262.º del Código de Procedimiento Penal establece una obligación especial de denuncia para toda persona que tenga conocimiento de un delito público por razón de su cargo, profesión u oficio:
Comer sano
) )
Además de llenarte, los alimentos nutritivos pueden ayudar a aliviar los dolores corporales. Las verduras, frutas y cereales integrales ricos en nutrientes actúan como una especie de combustible de recuperación.
Un programa de ejercicios que funcione para usted le ayudará a reducir el estrés y aumentar la resistencia muscular y la elasticidad. Es muy importante reconocer qué tipo de ejercicio te beneficiará.
Paso a paso
En primer lugar, la denuncia se puede realizar personalmente. El procedimiento para presentar los requisitos para presentar una denuncia en México en este caso es el siguiente:
- Comunicarse con una delegación de la Procuraduría General de la República, Ministerio Público o Fiscalía General, según el tipo de delito arriba indicado .
- Envía tus documentos oficiales.
- Proporcione toda la información sobre el evento al oficial responsable de su caso. Lo principal que necesita ser explicado sobre el crimen es:
- Qué pasó.
- Cómo sucedió.
- Cuándo se ejecutó.
- En qué zona ocurrió.
- Quién cometió el delito o sus características, lo más concretas posible.
- ¿Qué motivó el crimen?
- En qué fecha y hora ocurrió.
- Si en el acto se usó un arma de fuego en su contra.
- Si está denunciando hurto de bienes, debe adjuntar un requisito adicional. Algunos ejemplos pueden ser robar un auto o un teléfono. El requisito necesario es cualquier documento que pueda acreditar la propiedad del inmueble por parte del reclamante.
- El oficial crea un informe o carpeta de investigación con toda la información proporcionada. El denunciante deberá presentar su expediente para ser autorizado a iniciar la investigación.
- Hay casos en los que un oficial puede negarse a atender una denuncia. Para evitarlo, el denunciante tiene derecho a acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de su estado y presentar una denuncia. Debe explicar que se le ha negado el acceso a la justicia. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber al respecto.
- El denunciante también puede acudir al Ministerio Público, al Ministerio Público o al Centro de Atención y Denuncia al Ciudadano a presentar su denuncia.
- Si su queja está en proceso, debe solicitar una copia de su archivo de queja. Este derecho es ejercido por los funcionarios del Estado de forma totalmente gratuita.
- ¡Y ya está! La policía permanecerá en contacto con el denunciante durante la investigación hasta que se resuelva el caso.