Incluso si no puedes donar sangre, puedes trabajar juntos, sondeando a tus amigos, familiares y colegas y fomentando las donaciones voluntarias.
Obstáculos para donar sangre
Sin embargo, existen muchos mitos en Internet sobre los obstáculos para donar sangre. Esta información puede alertar a algunas personas para que eviten donar sangre y no inicien el proceso para que otra persona pueda hacerlo.
Entre las muchas razones por las que una persona no puede donar sangre, suele estar directamente relacionada con su estado de salud, ya que puede afectar la sangre recibida de otra persona y causar problemas médicos en la misma.
Legislación pionera
Por qué negar a los homosexuales la oportunidad de donar sangre no es ciencia, sino discriminación, como ilustra la Fundación Huésped en su web: “Imaginemos el caso allá atrás, en En los últimos mes, un hombre homosexual tuvo diez relaciones sexuales protegidas (o ninguna), mientras que un hombre heterosexual tuvo solo una relación sexual sin protección. Si estas dos personas se presentaran a donar sangre y se les hiciera un cuestionario preguntando sobre la orientación sexual en lugar de la seguridad de sus prácticas sexuales, el hombre gay sería rechazado y el hombre heterosexual que tuvo relaciones sexuales sin protección sería aceptado. En este caso, decidir rechazar a un donante en base a su orientación sexual y no a su comportamiento es discriminatorio, incompatible y no garantiza que la sangre sea segura.
Argentina es uno de los países pioneros en levantar la prohibición de donación de sangre de hombres que tienen sexo con hombres.
Qué hacer antes de donar sangre
Debes estar preguntándote qué pasos debes seguir antes de someterte a una donación de sangre. Antes que nada, debes saber que necesitas comer muy bien antes de someterte a este procedimiento.
Esto puede prevenir desmayos, presión arterial baja y/o malestar general.
¿Qué hacer antes de donar sangre?
En primer lugar, debes haber comido bien antes de donar, por lo que debes mantener la calma para no sufrir mareos o molestias.
Aparte de eso, no necesita hacer mucho más que estar presente para la transfusión a la hora acordada, no consumir bebidas alcohólicas al menos 12 horas antes del procedimiento, traer un documento de identificación y donar sangre. .