photo 1475924156734 496f6cac6ec1 scaled

Si por algún motivo pierdes tu Clave Patronal, deberás cumplir ciertos requisitos para recuperarla. Estos requisitos son los siguientes:

  • Primero, la tarjeta de identificación plastificada debe escanearse por ambos lados.
  • Completa el formulario de inscripción virtual que puedes descargar de la página web del IESS. Se le pedirá que proporcione una firma electrónica y una foto.
  • Si se comprueba que la persona es una persona jurídica, se debe aportar copia del RUC.
  • Para extranjeros se debe adjuntar código de identificación vigente reconocido por la institución del país.

¿Cómo obtengo el código de empleador?

Entre las muchas preguntas que se hacen al hablar de los requisitos para dar de alta a un nuevo empleador en el IESS está la Clave Patronal. Y lo cierto es que esta es una operación que se puede realizar completamente online siempre y cuando sigas estos sencillos y sencillos pasos:

  1. registro. que puedes encontrar en el apartado de Empleadores de la página que ponemos a tu disposición.
  2. Una vez hecho esto, lo siguiente que tienes que hacer es rellenar el formulario del sistema y finalmente obtendrás el documento “Solicitud de Clave”.
  3. Hecho todo esto, lo siguiente que debe hacer es llenar el «Contrato de Responsabilidad y Uso de la Información» que se encuentra en Documentos de Autorización en la sección Trámites en Línea haciendo clic aquí.
  4. Una vez hecho esto, debe dirigirse a la opción «Formulario» que podrá encontrar en la sección «Contáctenos» de la recepción del trámite y seleccionar el trámite correspondiente. En ella deberás rellenar los datos del caso. Puedes llegar haciendo clic aquí.
  5. Al finalizar el proceso recibirás un correo electrónico en la dirección que indicaste con la contraseña que te fue asignada.

¿Cómo dar de alta a un nuevo empleador?

Dar de alta como empleador en Ecuador es un proceso bastante sencillo si ya cuentas con todos los documentos y requisitos. Se puede hacer en unos días.

paso a paso

Como puedes ver, los requisitos solicitados no son tan complicados de conseguir. A continuación hay algunas instrucciones para que no tenga ningún problema con el pedido.

REQUISITOS EMPLEADORES PARA INSCRIPCIÓN EN EL IESS

  • Solicitud de entrega de llaves (impreso)
  • Copia del RUC (excepto empleadores domésticos)
  • ) Copia de cédula de identidad (representante legal)
  • Copia de papeleta de voto (representante legal)
  • Copia de pago (servicios básicos – agua, luz o teléfono)
  • Calificación artesano (personal)

– Ingresar a www.iess.gob.ec – Empleador – Opción – Registrar nuevo empleador