photo 1506807306613 c39697bd533e scaled

Para quienes no conocen el tema, el Centro Nacional de Bellas Artes y Literatura prescribe varios cursos, todos determinados por los requisitos de admisión al INBA. Independientemente, cada una de las academias debe preguntar a cada potencial estudiante:

¿Cómo postulo al Instituto Nacional de Bellas Artes?

Uno de los principales aspectos a destacar es que para acceder al Instituto Nacional de Bellas Artes y Letras es necesario llamar y realizar la preinscripción, que suele realizarse durante el mes de marzo.

  1. Si pretendes o necesitas iniciar tus estudios universitarios en marzo, debes ingresar al portal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Letras y allí seleccionar la opción “Proceso de Admisión”
  2. como well tiene una opción de «Imprimir llamada», pero generalmente no ofrece un contenido informativo extenso.
  3. Durante el mes de marzo es necesario llenar el formulario donde el campus universitario necesita datos individuales o más detallados del candidato, promedio con el que culminó el bachillerato, tipo de profesión que pretende para practicar y mucho más.
  4. A partir de ahí hay que pagar el examen de ingreso, que cuesta casi 380 pesos.
  5. Luego de realizar el pago, deberás acudir a la universidad para confirmar tu participación, se sellará y firmará el recibo o comprobante, de lo contrario no se podrá realizar el examen y tendrás que esperar a que te confirmen nuevamente.

¿Qué se puede estudiar en el INBA?

Dentro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se pueden estudiar las formas de arte más reconocidas en el mundo y se pueden destacar y clasificar de la siguiente manera:

  • Música.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Cargado.
  • escultura
  • artesanía.
  • Diseño artístico.
  • Bailando.

Fechas y horas

Las fechas y horas dependen de la creación de horarios por parte de la universidad.

Porque estos están planificados con la experiencia de años anteriores con la demanda de los alumnos que realizan este examen de ingreso.

Fechas y Horarios

Los horarios y fechas fijados en el aviso dependen de las habitaciones disponibles y de quien esté supervisando la carrera. Aunque dada la afluencia de público, es muy probable que la prueba se desarrolle durante un fin de semana.

Los participantes serán notificados del día de la carrera cuando se anunciarán los resultados. Cuando termine la prueba de ese día, debe preguntarle a la persona a cargo cuándo y dónde se mostrarán los resultados de la prueba.

Entradas relacionadas