Autor: Tarquino Piguave Arreaga Descripción: Poema corto para niños y alumnos de primaria, 3 estrofas:
Guayaquil, mi ilusión, amada ciudad que es majestuosa, te expandes eternamente cada día, ganas la vida, buscando en el vaso los Andes.
¿Cómo anulo una iglesia?
Después de conocer los requisitos que debe cumplir una pareja para que se reconozca su nulidad eclesiástica, es necesario saber qué debe hacer una pareja para formalizar su separación a los ojos de Dios. Para formalizar la nulidad eclesiástica se debe hacer lo siguiente:
- El abogado debe presentar la nulidad ante el tribunal eclesiástico donde él mismo analizará el caso si puede proceder con la separación.
- Se acepta la solicitud de nulidad, se llama a la pareja donde expresan la diferencia de opinión. Además, solo podrán asistir los abogados de ambas partes y se darán las razones de la cancelación.
- Análisis de la prueba, declaración de su validez y presentación de declaraciones testimoniales.
- Confesión en juicio donde interroga a cada uno de los miembros casados donde tiene que declarar bajo juramento.
- El testimonio testimonial, debe ser presentado al tribunal eclesiástico para obtener su punto de vista sobre los hechos.
- Intervención de peritos, en esta parte se deben enviar peritos que suelen ser psicólogos, médicos o lo que el tribunal considere peritos.
- La investigación termina, la investigación se declara cerrada y los abogados redactan un informe para el veredicto.
- Sentencia donde se publica la sentencia de un caso.
- Después de la publicación de la sentencia, el caso y la sentencia serán transferidos a otro tribunal eclesiástico para cerrar el caso.
- Finalmente, finalmente se aprueba la nulidad del matrimonio. La ex pareja vuelve a estar soltera y la Santa Sede es reconocida en todos los países.
¿Quién puede solicitar la nulidad de la iglesia?
Cualquier cónyuge que esté convencido de la nulidad del matrimonio puede solicitarla.
No se requiere consentimiento mutuo o consentimiento del otro cónyuge.
¿Quién puede solicitar la nulidad de una iglesia?
En primer lugar, debemos recordar que no es lo mismo la nulidad del matrimonio que el divorcio. En este último caso, el matrimonio es válido pero se extingue voluntariamente. Y en caso de nulidad, se considera que ese matrimonio nunca existió, ya que no se considera válido.
De hecho, se podría decir que cualquiera es capaz de iniciar este proceso. Sin embargo, esto no significa que la cancelación sea exitosa en todos los casos. Independientemente de que exista o no acuerdo entre las dos partes, cualquiera de ellas puede interponer la acción de nulidad. Y puede si puede demostrar que se cumple alguno de estos supuestos:
Pasos a seguir
A continuación le indicamos los pasos a seguir para llevar a cabo la cancelación, observando algunos que las partes involucradas deben entender algunos de los requisitos para hacer una nulidad eclesiástica.
Donde deberán seguir completando todas las etapas y lograr con éxito la ansiada separación de algunas de ellas.