Descubre como llenar el Formulario 194 SUNAT

photo 1456299613235 290e454a062a

Es la administración rica la que se encarga de resolver todas las reclamaciones que se produzcan en un plazo de 6 meses.

Contado una vez incluyendo el intervalo de tiempo de prueba que causó este evento y de los datos de entrega.

Índice

    Denuncia ante la SUNAT sin cumplir con los trámites.

    Puede presentar una reclamación si tiene que pagar, esencialmente sin cumplir con ninguna formalidad o salvo las molestias necesarias.

    Denuncia ante la Sunat sin seguir trámites

    Puedes hacer un anuncio sin seguir ningún procedimiento, en la mayoría de los casos quieres cancelar sin hacer cola.

    De hecho, existe un formulario 194 cuya función es ayudar a todos estos casos sin plantear mayores problemas que los indicados.

    ¿Cómo se rellena el modelo 194?

    1. Primero debe ingresar el número de RUC del contribuyente en el campo no. 02; y escribir la razón social o apellidos y nombres.
    2. Luego, acceda a la primera sesión denominada Punto I y complete los datos solicitados en el formulario; como se indica con el número correspondiente al tipo de escritura donde se debe colocar el número de documento y la fecha de notificación. Además; el código debe proporcionarse de acuerdo con la Tabla A y completar la información apropiada para solo uno (1) de los encabezados provistos a continuación; teniendo en cuenta la comunicación indicada en la casilla n. 103.
    3. Luego deberá pasar a la segunda sesión denominada punto II, donde deberá indicar el número del formulario donde se realizó la cancelación; y su número referente a la forma en que se canceló el pago, el cual aún no ha sido tomado en cuenta por la SUNAT. En este orden de ideas es necesario indicar las fechas de presentación, el nombre de la sucursal o banco donde se realizó el pago del valor estimado.
    4. Ahora tienes que ir al tercer tramo llamado punto III; la cual deberá contener el número de resolución de división y ampliación y la fecha de notificación.
    5. A continuación, debe ir a la cuarta sección llamada Punto IV; e indicar el número de formulario y el lugar donde se cometió el error; y la fecha de su presentación, así como la fecha de presentación.
    6. Le sugerimos continuar con las sesiones denominadas Punto V. Cabe señalar que en este punto, junto con la información solicitada por las demás casillas; Deberá presentar original y/o copia del formulario de suspensión de pago o cambio de coeficiente acreditado por la SUNAT.
    7. A continuación pasamos al apartado denominado Punto VI donde, al igual que en el apartado anterior, deberá aportar el original o copia de la orden de pago u orden de sanción y añadir los datos que se indican en los campos correspondientes.
    8. Para concluir, en la sección titulada Punto VII, se debe escribir con una (X) debido a la impugnabilidad establecida en el artículo 77 del Código Tributario. Además, se debe especificar el número de documento y la fecha de terminación.

    Este apartado depende del apartado que se encuentra en el primer párrafo del artículo uno (1), que tiene resolución SUNAT 0-0 2-9-7.

    ¿Cómo se rellena el modelo 194?

    Aquí te explicamos todo lo que tienes que hacer para cumplimentar el modelo 194 con los datos que te facilitamos a continuación.

    En la primera parte encontrará toda la información relacionada con el documento y cuál es el propósito de este aviso.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir