pexels photo 5428647

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante la información solicitada al sindicato LSB-USO sobre el aumento del servicio militar obligatorio o prestación social sustitutiva que desapareció en 2001, aclaramos que la seguridad social especifica cuando estos meses de tiempo útil de cotización son:

¿Cómo obtengo el certificado de servicio militar?

Una pregunta recurrente cuando se habla del ejército, especialmente entre los mayores, es cómo obtener un certificado del Servicio de Edad Militar.

Condiciones para acceder a la jubilación anticipada

Para tener derecho a la jubilación anticipada, los trabajadores, independientemente del régimen de seguridad social al que coticen, deben cumplir las siguientes condiciones:

    )

  • han alcanzado una edad de no más de dos años por debajo de la edad estándar de jubilación aplicable. Esto significa que, en 2022, quienes cotizaron durante más de 37 años y seis meses podrán jubilarse anticipadamente con un máximo de 63 años. Quien aún no haya alcanzado este número de cotizaciones puede hacerlo a los 64 años y dos meses. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la determinación de la edad legal de jubilación se basa exclusivamente en la edad que le hubiera correspondido al trabajador si hubiera continuado cotizando en el período comprendido entre el momento del hecho imponible y el cumplimiento de la obligación. límite de edad legal aplicable.
  • Estar afiliado a la seguridad social o encontrarse en una situación equivalente a la de alta.
  • Haber cotizado durante al menos 35 años. Al menos dos años de este período de cotización deben estar incluidos en los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud de pensión. En el cómputo de estos 35 años de cotización se podrán tener en cuenta el tiempo de servicio militar, la prestación social sustitutiva y el servicio social de la mujer (nuevo a partir del 1 de enero de 2022).

Próximos pasos

Si ha cumplido con todos los requisitos necesarios para obtener el certificado del servicio militar para el retiro, necesita saber los pasos necesarios.

Y la verdad es que estos pasos son sumamente fáciles de realizar, precisamente por la idea de que deben estar al alcance de cualquiera que esté interesado.

Requisitos previos

Hasta ahora hemos comentado el camino hacia el certificado de servicio militar para pensionados, donde es importante describir las precauciones.

Esto se debe a que se deben seguir escrupulosamente los procedimientos de la nación; Es importante hacer una serie de exigencias para conseguirlo.

Entradas relacionadas