pexels photo 5801314

El índice de precios al consumidor (IPC) cayó una décima mes a mes en noviembre y recortó su tasa anual en medio punto hasta el 6,8%, la lectura más baja desde enero, justo antes de que se declarara la guerra en Ucrania. cuando el IPC se situó en el 6,1%, según los datos definitivos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los difundidos por el organismo a finales del mes pasado.

Los datos de noviembre están cuatro puntos por debajo del pico de julio pasado, cuando la inflación subió al 10,8%, la más alta desde septiembre de 1984.

Consejos y Dudas

Ahora que lo sabes cómo saber si un producto es oro y cuáles son las principales reglas para comercializarlo, vamos a darte algunos consejos.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar oro es que cuanto más cerca de la mina, más barato es.

Dar consejos y resolver dudas

Sabiendo si un producto es oro y cuáles son las principales reglas para comercializarlo, te damos algunos consejos.

Inicio Métodos para determinar si es oro

Todas las joyas de oro originales tienen un número oficial estampado que identifica el material y la pureza. Por lo general, es en el interior y en el interior profundo.

Al ser muy pequeña, una lupa puede ser una gran herramienta para ver el sello de autenticidad en las joyas de oro. Sin embargo, no todas las joyas tienen marca registrada, ya que se hicieron populares en la década de 1950 y las joyas anteriores son muy difíciles de encontrar.

densidad

Esta verificación requiere un poco más de precisión. El oro es uno de los metales más densos con 19,32 gramos por centímetro cúbico, lo que significa que el oro pesa aproximadamente 19 veces más que el mismo volumen de agua. Los pasos son los siguientes:

  • Usando una balanza de precisión, pese la pieza de oro y registre el peso en gramos.
  • Llene un tubo de ensayo o recipiente de medición con agua, mejor si las medidas se dan en milímetros.
  • Coloca la joya en el agua y observa cuánto subió el agua cuando colocaste la pieza.
  • Calcular: densidad = masa/volumen desplazado. Si el resultado es cercano a 19, tienes en mente una joya de oro de 24 kilates.