photo 1466986334032 276c4d2b810b scaled

Actualmente, la visa Schengen no es uno de los requisitos para viajar de El Salvador a Italia. Los ciudadanos con pasaporte salvadoreño pueden permanecer en Italia por un máximo de noventa días en cualquier período de seis meses y solo necesitan un pasaporte.

Cuando se trata de cumplir con los requisitos para viajar de El Salvador a Italia, saber cuál es el mejor momento para planificar unas vacaciones es casi tan importante como tener el pasaporte en la mano.

Requisitos para viajar de El Salvador a Italia

Afortunadamente, como ciudadanos de El Salvador, no necesitamos un permiso para ingresar a Italia. El documento más importante que requerimos es nuestro pasaporte actual, válido por al menos 3 meses a partir del día en que planeamos viajar.

El gobierno italiano permite a los turistas, en este caso ciudadanos salvadoreños, permanecer en Italia durante 90 días en 6 meses.

Requisitos para viajar de España a Italia a pesar del COVID-19

A partir del 1 de junio no hay requisitos para viajar a Italia. A partir de ese día ya no es obligatorio presentar certificado de vacunación, recuperación o examen. Así que es tan fácil como lo era antes de la pandemia.

Niños menores de 6 años viajan a Italia. Esto significa que no necesitan ser vacunados o examinados.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Italia?

La mejor época para visitar Italia es la primavera, entre abril y junio, así como el otoño, entre septiembre y octubre, ya que en estos meses el clima es más agradable, las temperaturas no son extremas, los precios de las mercancías son más baratos y comienza la temporada baja para viajar, con lo que menos turistas visitan el país.

La temporada de verano se da en junio y septiembre, en estos meses el calor es más intenso, los precios de las materias primas suben y llega la temporada alta, en esta época muchos turistas visitan el país más que en los meses anteriores.

¿Cuánto dinero necesitas para viajar a Italia?

Para entrar en territorio italiano, además de presentar el pasaporte y otras condiciones y documentos, debemos demostrar que tenemos el nivel económico ideal para pasar nuestros días en este país sin tener que trabajar.

Esta verificación se puede hacer presentando el dinero que llevamos con nosotros a la policía de fronteras, presentando documentos de garantía financiera, comprobantes de recaudación de fondos, cheques de viajero o tarjetas de crédito.