Requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

photo 1545052089 dc4558c4ff6a

Los visitantes deben tener un pasaporte válido un día después de salir de Canadá, ya que los visitantes deben presentar prueba de identidad y antecedentes penales. También deben probar su pasaje aéreo y su capacidad de pago. Para estos últimos, deberán presentar los siguientes documentos: comprobante de ingresos, comprobante de ahorro y cheques de viajero.

Documentos de procesamiento de visa

Índice

    Países de EE. UU. que requieren una visa para ingresar a Canadá

    Los países que no están en esta lista no requieren una visa para ingresar a Canadá para Canadá.

    ¿Sabías que Canadá ha introducido una visa electrónica? Para ello, debes seguir tres pasos:

    Seguro de viaje para Canadá, un documento imprescindible

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) es muy claro en sus recomendaciones de viaje por este país y señala varias veces lo importante que es viajar con un seguro médico. No existe ningún acuerdo bilateral entre España y Canadá y, además, “la asistencia sanitaria para los no residentes no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser muy cara”. Por ello, “es fundamental contar con un seguro de salud que cubra al máximo los gastos (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación)”.

    Y aunque Canadá tiene una buena infraestructura de salud, debemos recordar que vivimos en una época en la que los hospitales están más ocupados de lo habitual. Por todo ello, es importante viajar con el mejor seguro de viaje para Canadá: IATI Estrella.

    Tipo de visa canadiense

    Como se mencionó anteriormente, antes de solicitar una visa canadiense, es importante tener claro cuál es la visa más adecuada para su viaje. A continuación describimos los más comunes:

    Visa de visitante: Visa de corto plazo, puedes vivir en Canadá por seis meses. Es ideal para planes turísticos, no permite actividades de trabajo ni estudio.

    Viajar a Canadá como colombiano

    Luego de tramitar la visa canadiense para Colombia, llega el momento que todos estaban esperando, ¡comprar los boletos y organizar el viaje! Aquí hay algunos consejos para hacer este proceso más fácil para usted.

    Lo primero que debes saber es la mejor época para ir y eso depende mucho de tus gustos y de la zona geográfica que quieras visitar.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir