pexels photo 11757795

La notaría chilena te ofrece dos sencillas configuraciones para que veas si un auto está hipotecado. La primera es solicitar un certificado de clasificación que le da acceso a los datos utilizados para identificar el coche y la otra es obtener un informe de Autofact que creará una colección de todos los coches usados ​​para la persona o empresa que lo solicite.

Al solicitar el certificado de notas, tiene la opción de ingresar la información de los dueños anteriores del transporte. Puedes solicitarlo de dos formas, online o personalmente en la notaría.

¿Cómo saber si un coche está empeñado?

La oficina de registro chilena ofrece dos formas fáciles de averiguar si un automóvil está empeñado. El primero es solicitar un certificado de observaciones, que da acceso a los datos utilizados para identificar el vehículo, y el otro es obtener un informe Autofact, que contiene una recopilación de todos los autos usados ​​para la persona que se crea.

Si solicita el certificado de visado, podrá acceder a la información de los anteriores propietarios del vehículo. Puedes solicitarlo de dos formas, online o personalmente en la notaría.

¿Cuál es el certificado de anotación actual?

El Certificado de Títulos Vigentes es un documento que contiene de manera clara y concisa los datos de identificación del vehículo, tales como: B. el nombre y función fiscal única del propietario actual y propietarios anteriores, las restricciones del dominio actual, reclamos por hurto relacionado con el vehículo o el propietario, entre otros.

¿Qué sucede cuando alguien intenta vender un auto empeñado?

En ocasiones, las personas pueden empeñar su automóvil para solicitar un préstamo a cualquier tipo de institución financiera para lograr la compra de otro vehículo específico.

Si el auto está empeñado, significa que el título ya no está a nombre de la persona, es decir, el título no se puede transferir aunque esté a nombre del comprador.

¿Cómo obtengo el certificado de anotación actual?

Actualmente, existen 2 procedimientos a disposición del público interesado para obtener el certificado de visados ​​vigentes de forma muy sencilla: a través de la oficina de registro oa través de la página web.

Por supuesto, existe una tercera alternativa, a través del informe Autofact mencionado anteriormente, que le brinda datos más detallados. Este certificado está destinado a cualquier persona física o jurídica que haya comprado o esté interesada en comprar un coche usado y conozca el identificador único. Ten en cuenta que tienes que pagar 1090 pesos chilenos para acceder a él. Pasos a seguir:

Entradas relacionadas